Abrir menú

SARquavitae gestionará dos nuevos equipos de atención psicosocial

El contrato ha sido adjudicado por la Obra Social La Caixa

SARquavitae gestionará dos nuevos equipos de atención psicosocial

La Fundación SARquavitae , integrada en el grupo SARquavitae con sede en Barcelona, ha sido elegida por Obra Social La Caixa para gestionar dos nuevos equipos de atención psicosocial (EAPS) en Sevilla y Córdoba . Las dos nuevas adjudicaciones se suman al contrato para la gestión del mismo servicio en la provincia de Lleida , del que SARquavitae se hace cargo desde 2009.

La convocatoria, que estaba dirigida a entidades no lucrativas vinculadas al ámbito sanitario, responde a la voluntad de Obra Social La Caixa de ampliar la cobertura geográfica de su Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas ".

Los EAPS intervienen en el nivel psicológico, social y espiritual de pacientes en situación de enfermedad avanzada-terminal y sus familias, complementando las actuaciones profesionales de los sistemas santiarios y sociales públicos. El objetivo es asegurar la continuidad asistencial durante todo el proceso de la enfermedad, final de vida y duelo .

Los proyectos de la Fundación SARquavitae para Sevilla y Córdoba han sido elaborados por profesionales de la entidad junto a los equipos sanitarios en los que se integrarán los EAPS . En Sevilla, el equipo estará dirigido por el doctor Manuel Ollero Baturone , director de la unidad de medicina interna del Hospital Universitario Virgen del Rocío. El equipo prestará servicio en la zona urbana de los hospitales Virgen del Rocío y Universitario Virgen Macarena, así como en los centros de atención primaria de su área de influencia. En Córdoba, el proyecto será dirigido por el doctor Antonio Llergo Muñoz , titular de la unidad de gestión clínica de cuidados paliativos de Córdoba. En este caso, el servicio incluye la atención a personas con enfermedades avanzadas y sus familiares pertenecientes a los hospitales Universitario Reina Sofía e Infanta Margarita, ambos en la capital cordobesa, y al Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters