Abrir menú

Sergas y Dragados acuerdan la ampliación del Hospital do Salnés

Sergas y Dragados acuerdan la ampliación del Hospital do Salnés

La directora general de recursos económicos del Servizo Galego de Saúde (Sergas), Lourdes Vilachán Angueira, y el representante de Dragados, Pablo Fernández Fernández, firmaron ayer el contrato para la obra de ampliación del Hospital Comarcal do Salnés, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), cofinanciado por el programa operativo Feder Galicia 2007-2013, por un importe de 7,78 M€ .

Como se recordará, el contrato de ampliación y reforma incluye la construcción de una nueva infraestructura que afectará a cinco áreas hospitalarias, que representan una superficie asistencial de 4.157 m2 (2.700 del nuevo edificio y unos 1.400 afectados por la reforma), c on nuevo bloque quirúrgico, área de urgencias y bloque obstétrico.

En una primera fase, se levantará un edificio adicional, para habilitar un nuevo servicio de urgencias que duplica la capacidad de triaje, observación y atención a pacientes, incluyendo por primera vez una zona específica de urgencias pediátricas . Contará además con un bloque obstétrico con dos salas polivalentes, dos unidades de tratamiento, parto e recuperación (UTPR), una consulta y una sala de reanimación de recién nacidos.

En una segunda fase, se pondrá en marcha el nuevo bloque quirúrgico con cinco quirófanos , área de cirugía mayor ambulatoria y el apoyo al bloque quirúrgico. La última fase de la ampliación se dedicará a la unidad de cuidados postquirúrgicos, con nueve camas de despertar, nueve puestos sillón de reintegración al medio, dos boxes de aislables y postanestesia y un nuevo hospital de día, con diez boxes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters