Abrir menú

Hermanas Hospitalarias invierte 3 M en la ampliación de su residencia de Burgos

Hermanas Hospitalarias invierte 3 M en la ampliación de su residencia de Burgos

La orden religiosa Hermanas Hospitalarias está ampliando la residencia Nuestra Señora de las Mercedes de Burgos. Para ello, invierte 3 M€ en la construcción de un nuevo edificio, que tendrá una superficie de 2.800 m2 y contará 43 nuevas plazas para mayores. Estará estructurado en unidades de convivencia de entre 10 y 15 personas, con habitaciones dobles e individuales, además de garaje, lavandería y modernos sistemas de gestión y telegestión. El nuevo centro prevé iniciar su actividad en verano de 2016.

Actualmente, la residencia Nuestra Señora de las Mercedes está formada por un inmueble de 2.868 m2 construido sobre un terreno de 5.500 m2. Cuenta con 62 plazas, de las que 38 son para mayores asistidos y el resto para personas con discapacidad intelectual.

Para el nuevo proyecto, Hermanas Hospitalarias ha firmado un acuerdo por el que cede 700 m2 de superficie al Ayuntamiento de Burgos para la construcción de un viario que permitirá el paso entre las calles Azorín y Delicias (en esta última se ubica la residencia) y a cambio el consistorio permite a la congregación la recalificación de la parcela donde irá el nuevo geriátrico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters