Abrir menú

Amma incorpora once residencias más al programa 'Desatar al Anciano'

Amma incorpora once residencias más al programa Desatar al Anciano

Once residencias del grupo geriátrico Amma se han unido en 2015 al programa 'Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer' , puesto en marcha por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), con el fin de acreditarse como 'Centros Libres de Sujeciones' . Se trata de las residencias madrileñas Amma Valdebernardo y Amma Puente de Vallecas, las cuatro de Cataluña (Amma Horta, Amma Teià, Amma Sant Cugat y Amma Vilanova) y las cinco de Navarra (Amma Mutilva, Amma Argaray, Amma Oblatas, Amma Betelu y Amma Ibañeta). Estos centros se unen a los ocho que ya comenzaron el programa en 2014.

Un 'Centro Libre de Sujeciones' es aquel en el que no se utiliza ningún tipo de sujeción física, entendiendo como sujeción la limitación de la libertad de movimientos de una persona, o su actividad física, o el normal acceso a cualquier parte de su cuerpo, con cualquier método externo aplicado sobre ella, o adyacente a ella, del que no puede liberarse con facilidad.

'Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer' es un proyecto impulsado por CEOMA que defiende la erradicación del uso de sujeciones físicas y farmacológicas. CEOMA es una organización sin ánimo de lucro creada para la defensa de los derechos de las personas mayores. Representa a más de 1 M de socios de base y casi 1.500 asociaciones y abarca a 30 organizaciones de mayores de las distintas Comunidades Autónomas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters