Abrir menú

Fundación Amancio Ortega construirá una residencia en Arteixo

Donará el inmueble al Consorcio Galego

Fundación Amancio Ortega construirá una residencia en Arteixo

La conselleira de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato, el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, y el director general de la Fundación Amancio Ortega, Óscar Ortega, acaban de firmar un convenio que permitirá la construcción de una escuela infantil y una residencia para mayores en esta localidad coruñesa. Ambas instalaciones se enclavarán en una parcela municipal de 8.000 m2 , situada junto al paseo fluvial de Arteixo, y serán donadas al Consorcio Galego de Servizos Sociais, reponsable, junto al Ayuntamiento, de su puesta en marcha como parte de la red pública de centros de atención social. La residencia de mayores dispondrá de 64 plazas residenciales y otras 40 de atención diúrna , mientras la escuela infantil de 0-3 años dispondrá de un total de 82 plazas.

Con la firma de este convenio, la Fundación Amancio Ortega continúa con la ejecución del compromiso adquirido con la Xunta, por el cual la institución hará llegar más de 10 M€ para la construcción de nueve escuelas infantiles en los municipios de A Coruña, Arteixo, Cambre, Ferrol, Lugo, Melide, Ourense, Santiago y Vigo.

Como se recordará, la Fundación Amancio Ortega ya financió la construcción de otro geriátrico en A Coruña, para el Instituto Benéfico Social Padre Rubinos , inaugurado recientemente.

Por otra parte, la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, ha visitado recientemente las obras de la residencia y centro de día que la Xunta está construyendo en la población lucense de Foz, con 40 plazas residenciales y 40 de atención diurna . El gobierno regional, que invertirá en este recurso 2,1 M€, inició las obras el pasado verano y espera rematar el proyecto durante 2016.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters