Abrir menú

Sagessa pone en marcha la residencia y centro de día del complejo Marià Fortuny

Sagessa pone en marcha la residencia y centro de día del complejo Marià Fortuny

Finalmente, el grupo gestor de equipamientos sanitarios y sociales Sagessa , de capital público y con sede en Reus (Tarragona), ha puesto en marcha su nueva residencia y centro de día, dentro del CAPI (Centro de Atención Personal Integral) Marià Fortuny . Con esta apertura se completa un complejo, que cuenta además con un área de atención primaria, puesto en marcha en 2012 y que da servicio a la zona V de Reus. Las obras del complejo habían terminado en 2012, pero no se había puesto en marcha la residencia y centro de día hasta ahora por falta de concertación pública. De hecho, la apertura del nuevo geriátrico coincide con el cierre de otra residencia, en la localidad de Alforja (Tarragona), cuyos residentes se han traladado a Marià Fortuny. L a nueva residencia abre con solo 32 camas y 10 plazas de día (20 concertadas -residentes procedentes de Alforja- y las 12 restantes privadas), aunque su capacidad es de hasta 64 estancias y 20 plazas diurnas. De hecho, de momento solo se ha ocupado una de las tres plantas del inmueble , que dispone de 3.200 m2 de superficie. El complejo tenía un presupuesto total de ejecución de 5,9 M€, que han sido asumidos por el Ayuntamiento de Reus y la Generatlitat.

Tras la apertura de Marià Fortuny, Sagessa alcanza las ocho residencias gestionadas (la última abierta en Batea en 2013), a las que sumará una nueva en Amposta que se encuentra en su última fase de construcción (el proyecto incluía un centro con 150 camas). Asimismo, el grupo se hace cargo de cuatro centros de día públicos y otros tantos SAIAR, y gestiona servicios de atención domiciliaria en Reus, Montsiá, Priorat y Ascó.

El grupo Sagessa está integrado por un grupo de sociedades prestadoras de servicios sociales y de salud controladas por ayuntamientos y consells comarcales de las comarcas catalanas del Baix Camp, Ribera D'Ebre, Baix Ebre, Priorat, Terra Alta y Montsià. En el área de salud, el grupo gestiona seis hospitales de internamiento. Entre ellos se incluye la Clínica Terres de L'Ebre, que en 2012 fue adquirida por el Ayuntamiento de Tortosa al grupo L'Aliança y el consistorio cedió a Sagessa la cesión del centro. Además, Sagessa cuenta cen su red con el hospital ligero de Cambrils; con un hospital de día de Batea; y con seis centros de rehabilitación en Alcanar, Batea, Cambrils, Corvera d'Ebre, Flix y La Sènia. Por último, su actividad incluye, también la gestión de las áreas básicas de salud de Riudoms, La Selva del Camp, Vandellòs-hospitalet y Reus V.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters