Abrir menú

El grupo Viamed abre las nuevas urgencias del Hospital Monegal

El grupo Viamed abre las nuevas urgencias del Hospital Monegal

El grupo hospitalario Viamed ha puesto en marcha el nuevo servicio de urgencias del Hospital Viamed Monegal , ubicado en Tarragona y adquirido a Mutua Madrileña en 2013 . Las instalaciones renovadas cuentan con una modificación importante de los accesos, para permitir una mejor accesibilidad para personas con movilidad reducida y para los transportes sanitarios. El nuevo servicio dispone de 5 boxes, después de la incorporación de dos más , uno de ellos especialmente indicado para paradas cardiorrespiratorias. También se ha ampliado el servicio de diagnóstico por imagen, con la incorporación de un TAC.

La renovación del área de urgencias se incluye en el plan de mejora general de las instalaciones, que se inició hace dos años y que está presupuestado en 6 M€ . Así, el pasado mes de diciembre se inauguraba ya el nuevo bloque quirúrgico del centro, que consta de tres quirófanos para agudos, una sala de inducción y partos, área de esterilización, seis plazas de REA y montaliteras. Ahora los planes pasan por iniciar otra etapa de renovación del espacio quirúrgico, consistente en la creación de dos quirófanos de CMA (Cirugía Mayor Ambulatoria), además de un área de endoscopia digestiva y respiratoria, con dos zonas de recuperación postanestésica y adaptación al medio (hospital de día). La creación de un área específica de cirugía ambulatoria permitirá incrementar la actividad quirúrgica del centro, descongestionando la actual centralización quirúrgica.

El grupo Viamed, que recientemente ha anunciado que está estudiando la implantación de una red privada de hospitales de convalecencia en Navarra , cuenta con presencia en Aragón, Andalucía, Cataluña, La Rioja, Madrid y Murcia, donde dispone de cerca de 1.000 camas asistenciales y una plantilla de aproximadamente 2.000 trabajadores. En 2013 (último dato disponible), el grupo registró ingresos de 120 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters