Las obras del nuevo hospital comarcal Álvarez-Buylla, que se ubicará en la localidad asturiana de Mieres, podrían estar concluidas en septiembre de 2010, tal y como ha anunciado el alcalde del concejo, Luis María García, tras mantener un encuentro con el Consejero de Salud del Principado de Asturias, Ramón Quirós.
Así, una vez finalizadas las obras, el gobierno asturiano se encargará de equipar el centro, que sustituirá a las actuales instalaciones homónimas de la localidad. Según el proyecto inicial, el nuevo hospital, que se construye bajo un presupuesto cercano a los 40 M€, contará con 198 camas hospitalarias. Dispondrá de más de 28.000 m2 y, entre otros servicios, está dotado de unidades de hospitalización de día, observación, bloque quirúrgico con seis quirófanos, 29 salas de consultas externas, zona de rehabilitación, hemodiálisis, diagnóstico por imagen, etc. El hospital dará servicio a 80.000 habitantes de las zonas de Aller, Mieres y Lena.
Por otra parte, el alcalde anunció también la próxima licitación del nuevo ambulatorio de Turón, cuya construcción se ejecutará en un plazo aproximado de 14 meses. Ya para 2011, Salud podría acometer también las obras de remodelación del ambulatorio Mieres Norte.







