Abrir menú

Werfen vende a Sener su división de instrumentación y sistemas NTE

Werfen vende a Sener su división de instrumentación y sistemas NTE

El grupo sanitario catalán Werfen, controlado por José María Rubiralta, firmó el pasado 8 de octubre la venta de su filial NTE a la ingeniería y consultora multidisciplinar Sener. Con esta adquisición, Werfen se centra en su negocio principal dirigido a la fabricación y distribución de diagnóstico clínico y otros productos médicos y sanitarios, y Sener refuerza sus capacidades en sistemas espaciales para misiones tripuladas y de soporte a la vida en el espacio, astronomía y ciencia, y sistemas biomédicos. Así, la antigua División de Instrumentación y Sistemas de NTE se integra en la nueva empresa NTE-Sener, propiedad al 100% de Sener, que mantendrá su sede en Cataluña y oficinas en Lliçà d'Amunt (Barcelona). Integrará en su estructura además la plantilla y profesionales de NTE.

La operación permite a Werfen centrarse en el sector sanitario, en donde la compañía consolidó unas ventas globales de 809,8 M€ en 2008 (735,2 M el año anterior), con beneficios de 80,9 M y una plantilla de 3.417 empleados.

Entre sus últimas acciones estratégicas figuró la compra, a mediados de 2009, de la división de diagnóstico para enfermedades autoinmunes de la compañía británica The Binding Site, por unos 90 M€. Esta compra reforzó la realizada un año antes en Estados Unidos, en donde pagó 160 M de dólares para hacerse con el 100% de la estadounidense Inova Diagnostics, con sede en San Diego (California), dedicada al desarrollo y fabricación de tests de diagnóstico en vitro para enfermedades autoinmunes.

El grupo cuenta con ocho plantas de producción, de las cuales cuatro están en Estados Unidos, dos en Barcelona y una en Italia. En España, el grupo controla las filiales: Izasa, Bolton Medical España, Diagniscan, Krautkramer Foster España y las barcelonesas Leventon, dedicada a la fabricación de material plástico para hospitales, especialmente dosificadores, con planta en Sant Esteve de Sesrovires, y Biokit, centrada en I+D y fabricación de reactivos para análisis, en Lliçà d'Amunt.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters