Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Presentan un dispositivo de telemedicina para enfermos de Parkinson

Presentan un dispositivo de telemedicina para enfermos de Parkinson

Telefónica, el Centro Médico Teknon y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), responsables del proyecto europeo de telemedicina 'Rempark', han presentado un dispositivo para enfermos de Parkinson, que abrirá nuevos campos en el diagnóstico, tratamiento y gestión de la enfermedad. Dicho dispositivo va ajustado a la cintura del paciente y actúa a modo de sensor que mide, procesa y transmite la información relativa a los síntomas motores que experimenta. En el interior del dispositivo se incluyen una serie de sensores, un microprocesador y una interface bluetooth que permite la comunicación con un smartphone, aunque lo importante reside en los algoritmos desarrollados e implementados.

El objetivo general de 'Rempark' ha sido determinar y cuantificar con precisión los síntomas de la enfermedad asociados al sistema motor para monitorizar su progresión. Logrando este objetivo se está en disposición de sustituir el típico diario de anotaciones que el paciente de Parkinson rellena para presentar a su doctor por su sistema automático. El proyecto, que tiene un presupuesto de 5 M€, financiados por la Unión Europea, ha estudiado durante tres años la evolución de 40 enfermos de Parkinson de España, Italia, Irlanda e Israel mediante un sistema de telemonitorización y control remoto, soportado por la plataforma de gestión remota de Telefónica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters