El grupo geriátrico Sanyres y HM Hospitales han firmado un acuerdo de colaboración por el cual los alumnos inscritos en el programa de formación profesional ' Técnicos de Atención a Personas en situación de Dependencia', que se impartirá en HM Hospitales, podrán realizar las prácticas obligatorias en cualquiera de los siete centros que gestiona el grupo Sanyres en la Comunidad de Madrid. HM Hospitales, a través del Instituto HM de Profesiones Biosanitarias, ya ha recibido la autorización y el concierto del ciclo formativo por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que lo avala como formación oficial. En este proceso, HM Hospitales cuenta con el apoyo de grupo Sanyres para que todos esos alumnos puedan desarrollar el bloque de las clases prácticas en sus residencias de Aravaca, Las Rozas, La Cañada, El Escorial, Collado Villalba y en el centro de la capital, en Sanyres Loreto.
La colaboración tendrá un periodo de dos años, prorrogables de forma automática si así lo deciden ambas partes, y contará con una comisión paritaria para llevar a cabo trabajos de coordinación, seguimiento y valoración del programa. Asimismo, Sanyres designará a los tutores que serán los asesores de cada alumno y que, al finalizar las prácticas, tendrán que evaluar y acreditar que han sido realizadas. Adicionalmente, Sanyres podrá diseñar determinados programas complementarios formativos para aquellos alumnos que deseen ampliar su especialización. Estos cursos se impartirán en las instalaciones del Instituto HM de Profesiones Biosanitarias destinadas para ello, pero con profesorado seleccionado por Sanyres.
Se trata del segundo acuerdo alcanzado entre ambos grupos, después de que en 2013 sellaran una alianza basada fundamentalmente en la derivación de pacientes del grupo hospitalario a los centros de Sanyres.







