Abrir menú

Texpol mejorará su planta de producción

Texpol mejorará su planta de producción

La compañía Textil Planas Oliveras (Texpol) , con sede central en Manresa (Barcelona) y especializada en la fabricación de productos sanitarios, tiene previsto invertir 1,5 M€ en la modernización de su planta de producción . En concreto, destinará este montante a la incorporación de maquinaria más eficiente, nuevos productos y nuevos sistemas de información, con los que mejorará los servicios de las instalaciones, dotadas con un laboratorio de control para realizar los ensayos de producto y llevar a cabo proyectos de investigación.

Este nuevo proyecto se unirá a los acometidos por Texpol en 2014, cuando puso en marcha una nueva división de exportación , con la que pretende iniciar sus operaciones en nuevos mercados. También recientemente, la compañía ha abierto una nueva plataforma logística en Madrid , que da servicio a los clientes de la zona centro, sur y oeste del país, y que se suma a las existentes en Manresa y en las Islas Canarias. En 2014, Texpol registró una facturación de 15,5 M€, una cifra que prevé incrementar en un 30% en los dos próximos ejercicios, con intención de superar los 20 M en 2017.

Hasta la primavera de 2013, los accionistas de la compañía controlaban también Algodones del Bages (Albasa), adquirida en esas fechas por Laboratorios Indas . La operación conllevo también la adquisición por parte de la propia Indas del negocio de incontinencia de Texpol, cuyo catálogo quedó entonces integrado fundamentalmente por soluciones para el tratamiento de heridas. Así, está ampliamente implantada en el campo de apósitos de tejido sin tejer para entornos de quirófanos y hospitalización. Igualmente, distribuye en exclusiva el sistema de seguridad para la detección de apósitos en intervenciones quirúrgicas 'Surgipol'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters