Abrir menú

Fundació Vella Terra inaugura su nueva unidad de rehabilitación

Fundació Vella Terra inaugura su  nueva unidad de rehabilitación
R. El Mirador

La Fundació Vella Terra , que agrupa la actividad sociosanitaria del grupo catalán VL, ha anunciado las próximas jornadas de puertas abiertas, fijadas en los próximos días 1 y 8 de julio, para dar a conocer la nueva unidad de rehabilitación intensiva de su residencia El Mirador , de Mataró (Barcelona). La instalación, puesta en marcha recientemente, está especializada en rehabitación para personas mayores , para acelerar su recuperación. La nueva unidad c uenta con aparataje que refuerza la masa muscular y el equilibrio estático y dinámico . Incorpora una cinta especialmente diseñada para mayores y un banco de potenciación de extremidades inferiores, que minimiza el riesgo de lesiones. Entre los dispositivos más innovadores destaca un bipedestador, una bicicleta estática y una elíptica, adaptadas para mayroes, así como la citada cinta para caminar y otros sistemas de ultrasonidos, electroterapia combinada, magnetoterapia, pulsiometría digital, dinamómetro, goniometría, posturografía estática y ecografía.

La unidad está coordinada por el doctor Guirao , al que acompaña un grupo de fisioterapeutas, un terapeuta ocupacional, una neuropsicóloga y un logopeda. La nueva unidad está especializada en patologías neurológicas, traumatológicas y cardiorespiratorias . El servicio facilita estancias temporales en la residencia o, si se prefiere continuarpernoctando en casa, se facilita servicio de transporte.

La nueva unidad de rehabilitación forma parte del proceso de reforma de la residencia El Mirador , adquirida por el grupo VL hace algo más de dos años y en la que también se está renovando el equipamiento de la platna de psicogeriatría, con una unidad dsoporte especializado, que también estará operativa próximamente. Mientras, el grupo también preveía iniciar de forma inminente una reforma de la residencia Sant Martí, de Arenys de Munt (Barcelona), que inlcuye un proyecto de actualización y restauración de zonas comunes y recepción. Asimismo, ya se ha recibido licencia del Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) para iniciar las obras de ampliación de la residencia Ciutat de Sabadell en la que se levantará un nuevo edificio anexo, con 30 nuevas estancias. La Fundació Vella Terra cuenta con un presupuesto de 20 M€ para 2015, con 670 trabajadores en plantilla. La entidad gestiona en total nueves residencias, con 840 camas y 218 plazas de día. A estas hay que sumar la citada residencia de Sabadell de la que se hace cargo directamente la filial del grupo Ciutat Sabadell Servicios Sociosanitarios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters