Abrir menú

Amma supera los 93 M de ingresos

Amma supera los 93 M de ingresos
Amma Betelu

El grupo geriátrico Amma consolidó unos ingresos en 2014 de 93,16 M€, lo que representa un crecimiento del 3,6%, con respecto a los datos del año anterior . El 51,86% de esta facturación procede del negocio de atención geriátrica privada. Por comunidades autónomas, la mayor parte de los ingresos (41,5 M) se generan en la Comunidad de Madrid, una de las ocho regiones en las que el grupo está presente en la actualidad.También el Ebitda mostró un comportamiento positivo, pasando de los 15,4 M de 2013 a los 16,8 M obtenidos el pasado año.

Con 2.612 empleados en plantilla, Amma dispone en la actualidad de 30 centros geriátricos operativos, que suman 4.414 plazas , a las que habría que añadir otras 916 de estancias diurnas. El grupo, que a cierre de 2014 mantenía una inversión acumulada de 239,13 M, cuenta con una media anual de ocupación de 89,41%. Los residentes tienen de media casi 85 años y, en su mayoría, tienen algún grado de dependencia (el 35,61% es gran dependiente). Su accionariado está encabezado por Inversiones Alaris, sociedad integrada mayoritariamente por CaixaBank y Caja Duero.

Desde 2013, Amma está acometiendo un plan de redecoración de sus centros , que busca ganar calidez y comodidad para residentes y familiares de los centros. A las acciones iniciadas en Amma Colmenar (Madrid), se sumó en 2014 el proyecto acometido en Amma Oblatas (Pamplona). En la misma línea, el grupo está acometiendo un plan de racionalización de los consumos de electricidad, combustibles y agua, con medidas como la implantación de un proyecto de telemedida, las labores preventivas de fugas de agua o la actualización de protocolos de mantenimiento y de lavandería.

En el ámbito asistencial, el grupo ha hecho especial hincapié en la incorporación de terapias asistenciales novedosas , como las de psicomotricidad, terapia asistida con animales, huertos terapéuticos y fisioterapia en piscinas y playas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters