Abrir menú

Atenzia prestará servicios de teleasistencia a los usuarios de Grupo Policlínica

Atenzia prestará servicios de teleasistencia a los usuarios de Grupo Policlínica

El grupo Policlínica ha firmado un acuerdo con la especialista en servicios de teleasistencia Atenzia por el que esta última prestará servicios de teleasistencia a los pacientes del grupo ibicenco , cuando sean dados de alta en sus centros la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, de Ibiza, y la residencia Sa Copa de Santa Eularia. En virtud del acuerdo, los usuarios de los dos centros podrán disfrutar de servicios de apoyo y atención permanente , que variarán en función de las necesidades. Entre otros, contarán con servicios de asistencia en caso de emergencia, durante las 24 horas; llamadas de seguimiento, apoyo y acompañamiento y recordartorios de las tomas de medicamentos. El servicio permitirá a los usuarios regresar antes a casa, fomentando su autonomía, con la ventaja de una supervisión constante y cercana.

Especialista en teleasistencia, Atenzia cuenta con 14 centros territoriales que dan cobertura por todo el país y atiende anualmente a más de 130.000 clientes. En 2014 la empresa ha facturado 19,58 M€ , con beneficios de 1,83 M y una plantilla de 424 trabajadores.

El grupo Policlínica se hace cargo de la citada Clínica Nuestra Señora del Rosario y de un centro de consultas externas en Eivissa, además de la gestión de su geriátrico Sa Copa Residencia Geriátrica, S.L., que cuenta con un complejo de residencia y viviendas tuteladas. El grupo también está integrado por otras sociedades, como Ibiclínic, que gestiona algunas áreas de la clínica; Eiviconsulta, que explota las consultas externas, o Mancofar, A.I.E., que presta servicios generales al grupo. Entre las novedades del último año, en diciembre de 2014 la Policlínica Nuestra Señora del Rosario instaló una nueva resonancia de alta resolución en su centro hospitalario y, ya en 2015, en enero formalizó un contrato con el Servei de Salut de Les Illes Balears para realizar los procesos quirúrgicos y terapéuticos de hemodinámica del Área de Salud de Ibiza y Formentera; en febrero instaló una nueva resonancia magnética de nueva generación, que permite valorar los órganos tanto morfológicamente como funcionalmente. En 2013 (últimos datos disponibles), Policlínica Nuestra Señora del Rosario facturó 19,5 M€, con 102 empleados, mientras Sa Copa obtuvo unos ingresos de 2,66 M, con 58 personas en plantilla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters