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Clece gana el concurso para gestionar la teleasistencia y el SAD en Ceuta

El grupo de servicios ya venía haciéndose cargo del contrato.

Clece gana el concurso para gestionar la teleasistencia y el SAD en Ceuta

El grupo de servicios Clece seguirá gestionando los servicios de teleasistencia y atención domiciliaria en Ceuta . El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha adjudicado al grupo madrileño la gestión del servicio durante los próximos dos años, que podrán prorrogarse por otros dos ejercicios más, si así lo deciden las partes . La oferta de Clece rebaja un 11% el presupuesto de licitación , que el Imserso había fijado en 4,52 M€ (sin impuestos), hasta dejarlo en 4,02 M por dos años de contrato. Esta cifra se duplicará si se ejecutan las prórrogas. En concreto, Clece recibirá 13,5 € por usuario de teleasistencia cada mes y 12,45 € por hora de servicio en atención domiciliaria .

La propuesta de Clece conseguía el total de 100 puntos del concurso, apoyada en las mejoras ofertadas y en la oferta economica. Se imponía así a la de su única competidora, Eulen Servicios Sociosanitarios, tras haber quedado fuera de concurso la presentada por la también especialista OHL Servicios-Ingesan, filial de servicios del grupo constructor OHL. Se da la circunstancia de que Clece ganó el mismo contrato, pero con un único año de duración, en agosto de 2014, teniendo como competidores a los mismos grupos y en 2014 OHL Servicios-Ingesan tambén quedó descalifaicado.

La adjudicación de Ceuta se conoce apenas unos días después de que Clece volviera a ganar el contrato para gestionar durante unos meses el servicio de atención domicialiaria para valorador por la Ley de Dependencia del Ayuntamiento de Madrid.

La atención domiciliaria sigue siendo la primera actividad de la división de mayores de Clece, con 69.253 usuarios atendidos a diciembre de 2014 , ejercicio en el que solo este área aportó al grupo 213,39 M€ de ingresos. Mientras, Clece va poco a poco consolidándose en el área de teleasistencia , un negocio en el que se inició en 2013 y en el que sumaba, a diciembre de 2014, un total de 5.093 usuarios atendidos, que le reportaron ya 549.110 € de ingresos en 2014, su primer ejercicio completo. En total, por todas sus actividades (se hace cargo de 62 residencias, seis complejos de viviendas, 60 centros de día, 19 centros CEAM de atención a mayores, además de gestionar parcialmente distintos centros) la división de mayores de Clece facturó 318,02 M€ en 2014, con 22.197 trabajadores en plantilla.



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