Abrir menú

El grupo Grifols inaugura las instalaciones de Irlanda

El nuevo centro logístico entrará en funcionamiento en 2016

El grupo Grifols inaugura las instalaciones de Irlanda

El grupo fabricante de hemoderivados y otros materiales y equipos sanitarios Grifols , con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), ha inaugurado hoy su nuevo centro mundial de operaciones de Irlanda, en el que se han invertido 100 M$ . El centro, cuya puesta en marcha está prevista para el primer semestre de 2016, inició sus obras en 2014, dentro del plan de inversiones del grupo en su estrategia de crecimiento, apostando por seguir en la senda de la internacionalización (más del 93,4% de sus ventas se realizan fuera de España) y de la globalización de sus actividades. Al acto ha asistido su presidente Víctor Grifols, al que han acompañado el Ministro de Trabajo, Enpresa e Innovación de Irlanda, Richard Bruton; la ministra de justicia irlandesa Frances Fitgerald; el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; y el embajador de España en Irlanda, José María Rodríguez Coso.

Construido en un terreno de 11 hectáreas, en el parque empresarial Grange Castle de Dublín, el nuevo centro de operaciones cuenta con 22.000 m2 . En estas nuevas instalaciones Grifols c entralizará la toma de las decisiones sobre política comercial , I+D y cadena de suministro de su división Bioscience (tratamientos con proteínas plasmáticas). El centro realizará funciones de almacenamiento de plasma, producto intermedio y producto terminado, así como etiquetadao, empaquetado y acondicionamiento final del producto y se hará cargo de los trámites administrativos y validaciones finales relacionadas conel suministro de plasma.

El nuevo complejo se convertirá en base principal de logística y distribución del área Bioscience del grupo, centralizando además la gestión mundial de la tesorería del grupo, la toma de decisiones en política comercial, I+D y cadena de suministro, siempre en el ámbito de su división Bioscience, que representa algo más dle 75% del negocio del grupo. Una vez puesto en marcha, el centro generará 140 puestos de trabajo. Así, será almacén central de todo el plasma procedente de Estados Unidos (tendrá capacidad para almacenar hasta 1.150 palets de plasma a -30 grados centígrados); será el almacén central de productos intermedios y terminados, con capacidad para 30.000 palets; y, gracias a sus cuatro líneas, concentrará las labores de etiquetado, empaquetado, acondicionamiento final del producto y distribución de productos plasmáticos acabados hacia todas las filiales comerciales de Grifols y distribuidores a nivel mundial, excepto España y Estados Unidos. El objetivo es procesar 10 M de viales de producto en 2016, cifra que doblará a medio-largo plazo. El grupo Grifols cerró 2014 con una facturación de 3.350 M€, con una plantilla de 14.000 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters