Abrir menú

Oftalvist inaugura su nueva clínica de Madrid

El centro sustituye a la clínica que el grupo tenía en la calle Caracas de la capital

Oftalvist inaugura su nueva clínica de Madrid

El grupo de clínicas oftalmológicas Oftalvist inauguró ayer su nuevo centro de Madrid ubicado en el número 1 de la calle de Juan Bravo. La clínica sustituye a otro centro, que Oftalvist gestionaba hasta ahora en la calle Caracas , también en Madrid. Al acto acudieron el director médico de Oftalvist, el doctor Pedro Tañá, y el presidente del grupo Asisa, Francisco Ivorra Miralles.

La nueva clínica Oftalvist cuenta con tres plantas y un total de 650 m2 construidos, a partir de un proyecto de arquitectura interior basado en la personalización de espacios . El mobiliarioi ha sido diseñado manteniendo una estética vanguardista, sello de identidad de los centros Oftalvist. El centro cuenta con tecnología para la prevención, diagnóstico y tratamiento integral de la salud visual. Dispone de departamentos de cirugía refractiva, presbicia, cataratas, glaucoma, córnea, retina, plástica ocular, oftalmología pediátrica y estrabismos. Al frente del centro estará un equipo de 11 oftalmólogos.

La inauguración de Madrid se produce apenas un mes después de la apertura de un nuevo centro oftalmológico del grupo en Paterna (Valencia) y forma parte del plan de expansión que viene llevando a cabo Oftalvist, que ya cuenta con 25 centros de atención y 200 trabajadores , en ocho provincias de nuestro país, unos en locales independientes y otros dentro de los principales hospitales del grupo Asisa.

Oftalvist surgía en 2003 fruto de una alianza entre tres especialistas en oftalmología de Alicante, encabezados por el citado doctor Mañá, y el grupo asegurador Asisa, que comparten el accionariado de las sociedades que conforman el grupo. Entre ellas destacan las mercantiles Oftamología Vistahermosa (60% de Asisa); Oftalvist La Vega (41,6% Asisa); Centre Oftalmológic Avançat de Ponent (70% de la aseguradora); Oftalmología Moncloa (filial de Hospital Moncloa, titular esta última del centro hospitalario homónimo, buque insignia de Asisa en Madrid); y Oftalvist-Cio Jerez (filial de Hopsital Jerez Puerta del Sur en la que Asisa cuenta con 67,12% de las acciones). En la actualidad, Oftalvist grupa el grueso de la actividad oftalmológica del grupo asegurador y gestor sanitario, que cuenta con 14 hospitales, 24 clínicas dentales, 18 centros médicos, 2 igualatorios, 91 delegaciones y 48 agencias locales. Recientemente, Asisa ha iniciado un proceso de reorganización societaria de su actividad hospitalaria , que está agrupando en torno a la filial del nueva constitución HLA Lavinia, nueva holding que acaba de registrar una ampliación de capital de 30 M€, para agrupar todos los activos hospitalarios del grupo, dejando fuera los negocios de asistencia dental, oftalmologica y la red de centros médicos, que seguirán dependiendo de la aseguradora.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters