Abrir menú

Los grupos de clínicas sin internamiento ralentizan el ritmo de aperturas

Los grupos de clínicas sin internamiento ralentizan el ritmo de aperturas

El peso que va adquiriendo la atención ambulatoria sigue empujando a importantes grupos hospitalarios a incorporar nuevos centros policlínicos, que complementen la actividad hospitalaria y descarguen de trabajo a los a menudo colapsados hospitales . Mientras, tal como recoge el último informe especial de clínicas sin internamiento de Alimarket Sanidad y Dependencia, importantes especialistas en el ámbito dental , como Vitaldent, Adeslas o Sanitas, y grupos especialistas en oftalmología , como Clínica Baviera, han ralentizado el ritmo de aperturas de nuevos centros, tras concluir o estar cerca ya de cumplir los planes que se habían propuesto en años anteriores.

Frente a ellos, otros, como Unidetal o Dentix, y, en menor medida, Dental Company, parecen haber tomado el relevo y sí han anunciado grandes planes de crecimiento para los próximos años, con el afán de crecer dentro y fuera de nuestras fronteras.

El desarrollo de redes de policlínicos o centros de salud dental, oftalmológica, reproducción asistida, etc. también se ha convertido en objetivo de importantes aseguradoras . Aunque muy lejos de las redes desarrolladas años atrás por Sanitas o Adeslas, el grupo asegurador Mapfre pretende diseñar un nuevo plan de expansión dental y también continúan abriendo negocio Caser y DKV .

Por su parte, Asisa sigue desarrollando su negocio odontológico y, en paralelo, va engordando cada año su red de clínicas oftalmológicas 'Oftalvist'. En la misma línea, dentro del área oftalmológica, también tienen previsto incorporar nuevos centros el grupo Innova Ocular y el grupo Instituto Oftalmológico Tres Torres. Y, en el caso de la reproducción asistida, la apertura de nuevos centros permitía a IVI consolidar su liderazgo , mientras la catalana Euvitro, en manos de su nuevos dueños, daba el salto al exterior, con nuevas clínicas en Italia y Colombia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters