Abrir menú

HM Hospitales pone en marcha una consulta de acupuntura

HM Hospitales pone en marcha una consulta de acupuntura

El grupo sanitario madrileño HM Hospitales ha puesto en marcha una consulta de acupuntura, en el Hospital Universitario HM Madrid, dirigida por el doctor Valentín Martín González. El equipo está formado por el Grupo G-6, médicos colegiados y especialistas en acupuntura y moxibustión con una experiencia clínica, docente e investigadora de más de 15 años. “Cuando está indicada, la acupuntura es muy beneficiosa. Tiene pocos efectos secundarios cuando la aplica un médico cualificado, por eso HM Hospitales ha decidido incluir esta consulta en su cartera de servicios”, explica el doctor Martín.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la acupuntura para más de 60 patologías. “Sirve para prevenir la aparición de enfermedades, curar otras perfectamente tipificadas y mejorar el estado de salud”. En determinados casos conviene asociarla con otros tratamientos para obtener la mejoría en menos tiempo “por eso se habla de Medicina Complementaria, no Alternativa”, apunta Martín González. Funciona en enfermedades tanto físicas (artritis, artrosis, ciática…) como psíquicas (estrés, ansiedad, fobias, depresión…)

La acupuntura se suele realizar conjuntamente con otros procedimientos, aunque el estado del paciente, su proceso y la evolución, determinarán la inclusión o no de estas herramientas. Entre ellos figura la moxibustión: aplicación de calor directa o a través de la aguja insertada, gracias al efecto que produce una planta cuando se quema (artemisa sinensis); la electroacupuntura: aplicación de una corriente eléctrica en determinadas zonas corporales a través de la aguja, indicada especialmente para el control del dolor; y Tuina: aplicación de un masaje siguiendo los principios de la medicina tradicional china.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters