Abrir menú

La Fundación Aspanias cierra la compra de la residencia San José de Salas

La Fundación Aspanias cierra la compra de la residencia San José de Salas

La Fundación Aspanias , titular y gestora de servicios y centros para personas con discapacidad intelectual y vinculada a la asociación homónima de Burgos, ha cerrado un acuerdo para adquirir la residencia de mayores San José de Salas, de la localidad burgalesa de Salas de los Infantes . Con esta adquisición, la entidad da un paso más en la atención geriátrica , tarea que hasta ahora realizaba solo en su residencia Fuentecillas, de Burgos, especializada en atención integral a mayores con discapacidad intelectual y envejecimiento prematuro, que dispone de 50 camas y 70 estancias diurnas.

El geriátrico San José de Salas cuenta con 97 camas instaladas, si bien en la actualidad solo tiene ocupadas 35 estancias, atendidas por sus 14 trabajadores. Estos se mantendrán en esta nueva etapa , en la que Aspanias pretende dar un impulso al centro, incorporando algunos servicios que habían sido eliminados en los últimos meses, como el médico, el psicólogo la terapia ocupacional. En paralelo, Aspanias trabajará para recuperar los niveles de ocupación del centro, hasta completarlo. Incluso se podrían incorporar más plazas si hubiese demanda. Otro de los proyectos es incorporar el servicio de centro de día. La nueva propietaria está preparando además un cambio en la imagen del centro, para adaptarlo a la red de Aspanias.

La Residencia San José de Salas se ponía en marcha en 2011, fruto de la iniciativa de la mercantil Nox Gestión. Ante su delicada situación económica, Nox presentaba concurso de acreedores en octubre de 2015, por la deuda contraída con varios acreedores, incluida la Caja Rural, quien precisamente habría facilitado la venta de la residencia a Aspanias, concediéndole un crédito a precio social. La cifra de la operación habría rondado, según fuentes locales, el millón y medio de euros.

El geriátrico de Salas de los Infantes se suma a la red de recursos de Aspanias que cuenta con dos centros de formación en Burgos, con un total de 238 plazas (centros Quintanadueñas y Puentesaúco); una residencia y un centro de día en Burgos para persoans con discapacidad y un total de 150 plazas en viviendas con servicios, también para discapacitados intelectuales, que se reparten entre las 18 viviendas que la entidad tiene repartidas por la ciudad de Burgos y el complejo residencial que Aspania tiene en la calle Condesa Mencía, también en la ciudad, donde cuenta con dos miniresidencias y tres módulos de viviendas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters