Abrir menú

La Xunta aprueba el plan funcional del nuevo hospital de Pontevedra

Al igual que en Vigo, se usará una fórmula de financiación privada

La Xunta aprueba el plan funcional del nuevo hospital de Pontevedra
Hospital Montecelo

La consejera de Sanidad de la Xunta de Galicia, Pilar Farjas, ha presentado el plan funcional del nuevo proyecto hospitalario de Pontevedra, concretando además que se utilizarán fórmulas de financiación privadas, similares a las utilizadas en otras comunidades y países, con la intención de acortar tiempos. A este respecto, indicó que los plazos de ejecución para la construcción del centro hospitalario de Pontevedra serán siempre inferiores a los previstos para la modificación del ya existente Hospital Montecelo (proyecto del anterior ejecutivo, ya desestimado), fijado en 66 meses.

Se trataría así del segundo proyecto hospitalario, que la Xunta de Galicia decide licitar como concesión de obra y gestión de servicios no sanitarios, reteniendo los servicios de salud, que seguirán siendo públicos y a cargo del Servicio Galego de Saúde. Como se recordará, recientemente el gobierno gallego confirmó la licitación del futuro centro de Vigo como concesión de obra y servicios no sanitarios.

El futuro hospital de Pontevedra contará con 723 camas (el 65% de las habitaciones serán individuales) y 20 quirófanos, y se ubicará en el Monte Carrasco, en la parroquia de Marcón. El proyecto modificó el planteado en su momento por el anterior ejecutivo y que consistía básicamente en la ampliación del mencionado Hospital Montecelo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters