Abrir menú

Asisa ultima la reforma y ampliación de su hospital de Dénia

Asisa ultima la reforma y ampliación de su hospital de Dénia

El Grupo Hospitalario HLA, encabezado por la holding homónima, constituida por la aseguradora Asisa para agrupar en una única entidad su negocio hospitalario, ha comunicado la conclusión de las obras de ampliación del centro hospitalario que el grupo tiene en Dénia (Alicante). Situado en la zona turística de la Marina Alta alicantina, el hospital Policlínico San Carlos espera tener concluida esta primavera las obras iniciadas hace ahora dos años, para incorporar casi 900 m2 nuevos de instalaciones , reorganizando además buena parte de sus servicios e incorporando nueva tecnología diagnóstica y para el tratamiento de patologías de gran complejidad. Buena parte de la reforma afecta al área de urgencias, que ampliará el número de boxes generales e incorporará uno para enfermos críticos. También se amplía la sala de observación, con camas y sendos despachos para el médico de guardia y para urgencias pediátricas. La ampliación no solo se centra en las patologías urgentes, también se ha apostado por un mayor confort de los pacientes, con actuaciones en el hospital de día y en las unidades de cardiología, traumatología, neurofisiología, ginecología y hospitalización.

La planta baja albergará el área de radiodiagnóstico, con una nueva resonancia magnética de 1,5 teslas y en la primera planta se instalarán las unidades especiales de exploración y tratamiento, a modo de amplio hospital de día. Mientras, en la tercera se ha habilitado el servicio de hospitalizacion con diez habitaciones preparadas para la monitorización constante del paciente ingresado.

El grupo HLA se encuentra en la actualidad completando el proceso de integración de todas las filiales tenedoras y/o gestoras de la red de hospitales del grupo, que cuenta con 15 centros (uno de ellos sin internamiento), entre los que se incluye ya la Clínica del Doctor Sanz Vázquez, cuyo control ha tomado el grupo recientemente . Concluido el proceso de integración, el grupo espera alcanzar ingresos de 300 M€ anuales, con 3.000 trabajadores en plantilla. En 2015, los hospitales de HLA realizaron 1,2 M de consultas; 440.000 urgencias; 110.000 intervenciones quirúrgicas; 590.000 pruebas de diagnóstico por imagen; 15 M de pruebas de laboratorio; 70.000 ingresos; 250.000 estancias y 3.700 partos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters