Dentro de sus planes de expandirse en Latinoamérica, el grupo de soluciones auditivas Gaes ha confirmado su próxima entrada en Colombia , donde espera abrir próximamente su primer centro. A éste seguirán otros durante los próximos tres años, con la i ntención de llegar a sumar 10 puntos de atención en el país . Los centros de Colombia se sumarán a los 49 puntos que Gaes tiene abiertos ya en Latinoamérica, repartidos por Argentina, Chile, Ecuador y Panamá (en este último desembarcaba a mediados de 2015). A más largo plazo, los planes contemplan entrar en otros países, con preferencia por Perú y México . El objetivo a medio plazo es incrementar el peso del negocio exterior del grupo, que hoy representa algo más del 15%, hasta superar el 20% de los ingresos totales.
En la actualidad, Gaes cuenta con más de 600 centros abiertos, de los que algo más de 500 están en España y el resto se reparten entre Portugal, Turquía y los citados países latinoamericanos. El grupo dispone de unas instalaciones de 6.167 m2 ubicadas en Barcelona, donde se encuentra la sede corporativa del grupo y la planta de Microson, su filial fabricante de audífonos, cuya producción exporta en un 30% a 25 países.
Cumpliendo las previsiones fijadas meses atrás , Gaes cerraba 2015 con unos ingresos consolidados de 190,9 M€ , que representan algo más de un 2% de crecimiento sobre los 187 M registrados en 2014. El grupo suma una plantilla de 1.600 trabajadores, de los que 1.400 están en nustro país.







