Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Grifols comercializará en España la nueva prueba de diagnóstico de Meridian

Grifols comercializará en España la nueva prueba de diagnóstico de Meridian

La norteamericana Meridian Bioscience ha recibido recientemente la Marca CE para su test 'Illumigene' , que permite detectar el virus de la enfermediad de Malaria. Meridian, que ha desarrollado el test con la asistencia de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Universidad Cheikh-Anta-Diop de Dakar (Senegal), prevé distribuirlo en las regiones de Europa (incluida España), África y Medio Oriente a través de la filial Meridian Bioscience Europe, mientras que la rd global de la compañía lo hará en otros mercados internacionales. Para España, la empresa norteamericana ha llegado a un acuerdo con el grupo de origen catalán Grifols , por el que la filial Movaco-Grifols Internacional se hará cargo de la comercialización del test en nuestro país.

'Illumigene' es una prueba hasta 80.000 veces más precisa que los test convencionales para detectar el parásito de la Malaria. La nueva prueba utiliza tecnología molecular LAMP, que permite que los resultados estén disponibles en menos de una hora.Es muy fácil de usar y no precisa experiencia técnica de alto nivel. La rapidez del diagnóstico permitirá el tratamiento inmediato. Las pruebas han demostrado la eficacia de 'Illumigene' en los más de 200 pacientes que formaron parte de un ensayo en Senegal, llegando a detectarse la enfermedad en el 100% de los casos, incluidos algunos en los que pacientes infectados no se habían podido diagnosticar con los métodos tradicionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters