La aseguradora Cigna , filial del grupo norteamericano homónimo, ha incluido nuevas coberturas y servicios en sus seguros . Entre los más novedosos, destaca el de cita preferente, con el que los asegurados podrán evitar listas de espera y adaptar mejor las citas a su disponibilidad, y la unidad de seguimiento clínico, formado por un equipo médico especializado para dar seguimiento a enfermedades de gran sensibilidad.
Al margen de estos servicios, se han incluido nuevas coberturas para asegurados del plan 'Salud Completo', como la monitorización electrofisiológica intraoperatoria, la dermatoscopia digital y el perfil genético 'Oncotype', con el que se obtiene información predictiva del beneficio de la quimioterapia en pacientes con cáncer de mama, así como sobre el riesgo de recurrencia del tumor. En el caso de loa pacientes con plan de 'Salud Reembolso', se añadirán a su vez el test no invasivo de diagnóstico prenatal, la vaporización prostática mediante láser y la cirugía robótica prostática.
Presente en 30 países, con más de 80 M de asegurados en todo el mundo y 35.000 trabajadores, los ingresos de la corporación ascendieron en 2014 a 34.914 M$. En nuestro país, Cigna dispone de más de 150.000 asegurados y, en 2014, obtuvo unos ingresos de 77,48 M€.





