Abrir menú

Casaverde compra cuatro de las residencias del grupo Doctor López Malla

Casaverde compra cuatro de las residencias del grupo Doctor López Malla
Casaverde Mutxamel

El grupo geriátrico y sociosanitario alicantino Casaverde ha materializado su entrada en la Comunidad de Madrid, con la adquisición de cuatro geriátricos vinculados al grupo de residencias Doctor López Malla. En concreto, Casaverde se ha hecho con el control de la sociedad Residencia de la Asunción, de la que dependen tres centros geriátricos en la localidad de Navalcarnero y uno más en Villamanta, con un total de 430 camas.

En el paquete de residencias adquiridas se incluye un centro de nueva construcción en Navalcanero (Real Villa II), que fue inaugurado durante el verano pasado, después de que Residencia de la Asunción ejecutara una ampliación de capital de 3,14 M€. Casaverde pretende remodelar este geriátrico para darle un nuevo uso e integrarlo en su red de centros sociosanitarios, como centro de rehabilitación neurológica. También incluida en el paquete adquirido por Casaverde, la residencia de Villamanta, cuenta con amplios jardines y zonas que podrían aprovecharse para una hipotética ampliación y lleva anexa una vivienda de 135 m2, que también ha entrado en la operación. En 2014 (último dato disponible), Residencia de la Asunción registró ingresos de 2,52 M€, similares a los del año anterior.

Tras esta venta, la antigua accionista de Residencia de la Asunción, Candelaria Moreno mantiene la titularidad de la mercantil Residencial Benja, propietaria de un centro más en El Álamo, también en Madrid, del que no descartaría desprenderse a medio plazo.

Por su parte, Grupo Casaverde prácticamente duplica con esta compra su negocio en el sector geriátrico, compuesto en la actualidad portres residencias operativas en la provincia de Alicante, que suman una capacidad total de 396 plazas (96 integradas en 48 viviendas tuteladas). Una vez materializada la mencionada transformación del centro de Navalcarnero, Casaverde también potenciará su división de centros sociosanitarios para rehabilitación neurológica, área en la que ha logrado situarse entre los principales operadores privados, tal y como se desprende del último informe sobre centros de daño cerebral publicado por Alimarket Sanidad y Dependencia. En la actualidad, el grupo dispone de dos centros de estas características en Mutxamel (Alicante) y en Mérida, que suman 200 camas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters