Abrir menú

Centro Médico Delfos amplía capital para mejorar sus instalaciones

Centro Médico Delfos amplía capital para mejorar sus instalaciones

La empresa Centro Médico Delfos, de Barcelona, ha aprobado en junta extraordinaria de accionistas una nueva ampliación de capital, valorada en 12 M€, con el objetivo de ampliar y mejorar las instalaciones del Hospital Delfos de Barcelona. Los accionistas fundadores ya han confirmado su intención de acudir a la ampliación que, por tanto, queda así asegurada y se materializará a lo largo del mes de abril.

Con la inyección de capital, Centro Médico Delfos pretende ampliar el bloque quirúrgico, dotándolo de nueva tecnología; crear nuevas unidades clínicas de tratamientos avanzados con tecnologías mínimamente invasivas; y diversas mejoras en el área de hospitalización. Para más adelante, Delfos pretende seguir con su plan de ampliación, barajándose incluso la construcción de un nuevo edificio anexo.

La ampliación de capital ahora anunciada se sumará a las que Delfos materializó en años anteriores (entre 2013 y 2014 realizó dos ampliaciones de 2,5 M y 1,18 M, respectivamente, a las que sumaba una más, registrada en enero de 2015 y valorada en 6,64 M),con la intención de alcanzar la estabilidad presupuestaria, tras salir del concurso de acreedores en 2012. Entonces el grupo ya adelantaba su intención de apostar por la innovación y desarrollar un plan de inversiones, que permitiese la incorporación de nuevas tecnologías y la realización de reformas.

Centro Médico Delfos cerró 2015 con una facturación global superior a los 22 M€ y una plantilla de 300 trabajadores. El hospital, que abrió sus puertas en 1966, fruto de la iniciativa de varias familias de médicos catalanes, cuenta actualmente con 24.000 m2 construidos, que albergan 203 camas, ocho salas de urgencias, nueve quirófanos, dos salas de parto y otras dos de dilatacion, entre otros servicios.Dentro del grupo Delfos se incluyen también las mercantiles Clínica del Dolor de Barcelona (encargada de la unidad del dolor); Cardiología Intervencionistas Centro Médico Delfos y Clínica San José de Igualada.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters