Abrir menú

Las soluciones tecnológicas impulsan un nuevo modelo de atención sanitaria

Las soluciones tecnológicas impulsan un nuevo modelo de atención sanitaria

El desarrollo de soluciones tecnológica para su implantación en hospitales está propiciando un cambio en el modelo de atención sanitaria hospitalaria. Esta transformación permite la optimización de los recursos disponibles y que el paciente se configure como eje central del proceso asistencial. Todas estas ventajas se traducen en una reducción de costes operativos de los servicios médicos y un menor gasto administrativo. Estas conclusiones se reflejan en e l Informe 2016 sobre Software para hospitales, publicado por Alimarket Sanidad y Dependencia, en el que se incluyen sendos listados de empresas que comercializan software médico y de gestión y otro de compañías con software no médico.

Así las cosas, entre las compañías que han desarrollado aplicaciones para la gestión clínica destacan, entre otras, HP Enterprise, Bahía Software, Costaisa Group , Efron Consulting o Cerner. Precisamente, esta última ha impulsado en el último año su negocio tecnológico en nuestro país, después de que a principios de 2015 adquiriera Siemens Health Services, con lo que incorporaba a su portfolio el software 'Selene', implantado en más de medio centenar de hospitales.

Por su parte, algunas empresas basan sus soluciones tecnológicas en servicios externos a los hospitalarios, entre los que se encuentran la gestión de turno, aplicaciones para el entretenimiento de pacientes, sistemas de localización paciente-enfermera o tecnología para la gestión integral de la higiene, por ejemplo. Entre las empresas que trabajan en estas áreas y, que aparecen referenciadas en el Informe de Software para hospitales, se incluyen Ikusi, Ibernex, Iseco Sistemas o Qmatic Sistemas , entre otras.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters