Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Amma inicia los trabajos para implantar un modelo de seguridad del paciente

Amma inicia los trabajos para implantar un modelo de seguridad del paciente

El grupo geriátrico Amma ha iniciado recientemente los trabajos para implantar en la compañía un modelo de gestión para la seguridad del paciente basado en la norma UNE 179003:2013, con el objetivo de conseguir esta certificación durante este año 2016, en el marco de sus políticas de calidad. Promovida desde 2005 por el Ministerio de Sanidad, la cultura de seguridad del paciente se enfocó inicialmente a entidades sanitarias, como hospitales o centros de salud, si bien, el modelo de gestión que conlleva esta certificación puede aplicarse también en residencias de mayores.

Además, la cultura de la seguridad del paciente es un principio ético que ha querido incorporarse como uno de los valores de atención centrada en la persona del Grupo Amma. Los objetivos del modelo integrado de gestión incorporan así la gestión del riesgo sanitario, formando a los profesionales e implementando prácticas seguras que implican a residentes, familiares y otros grupos de interés. Esta certificación en seguridad del paciente se unirá a las ya conseguidas por la compañía, como la ISO 9001:2008 de calidad, así como la progresiva acreditación de sus residencias como 'Centros Libres de Sujeciones' en el marco del programa 'Desatar' de CEOMA.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters