Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Amma incorpora terapia con animales en otras dos residencias

Amma incorpora terapia con animales en otras dos residencias

El grupo geriátrico Amma ha incorporado la terapia asistida como animales en sus residencias Amma El Pinar (Cuenca) y Amma Diagonal (Barcelona) , como parte de la cartera de servicios para los residentes y usuarios de centro de día. Ambas residencias se incorporan así al programa, que se viene desarrollando ya en la mayor parte de los centros del grupo Amma . Según los estudios, estas actividades con animales estimulan a nivel físico a los mayores, mediante tareas como sacarles de paseo, cepillarles el pelo o jugar con ellos. Además, suponen también una contribución al estado psicosocial de los mayores, al fomentar en ellos la alegría y combatir posibles signos de depresión.

La actividad, que se impartirá semanalmente con entre 8 y 15 residentes, se está llevando a cabo en colaboración con diversas asociaciones (Gudcan en el caso de El Pinar y Al perro verde, en Diagonal). En ambos casos, el programa cuenta con la participación de los departamentos de terapia ocupacional, psicología, fisioterapia y animación de los centros.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters