Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

AERTE reclama en su asamblea un acuerdo marco de concertación de plazas para mayores

AERTE reclama en su asamblea un acuerdo marco de concertación de plazas para mayores

La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (AERTE) ha celebrado su asamblea general, en la que respaldó por unanimidad la necesidad de seguir insistiendo al Gobierno valenciano sobre la idoneidad de desarrollar un acuerdo marco , como vía más factible para poner orden en el sector de atención a las personas dependientes en la Comunidad Valenciana, especialmente en la reforma de las plazas residenciales concertadas para mayores.

Según AERTE, esta propuesta, que ya ha sido presentada a la Conselleria de Igualdad y Políticas Sociales en varias ocasiones, viene a mejorar la relativa al concierto puro, opción que ha planteado dicha Conselleria, pero que puede acabar consolidando el modelo de dotación de plazas que, precisamente, se quiere eliminar. La patronal valenciana asegura que el modelo actual ha sido declarado por varias sentencias judiciales como contrario a derecho, dando la razón a los argumentos de AERTE, y además no garantiza la deseada igualdad de oportunidades para todos los operadores del sector y la necesaria libertad de elección real de centros por parte de las personas dependientes. Así, el acuerdo marco garantiza una mayor oferta de centros para que la persona en situación de dependencia pueda elegir y se evita el riesgo de que se puedan presentar ofertas en bajada temeraria ya que la Conselleria puede fijar el precio en base a un estudio adecuado de los costes.

Por otra parte, AERTE ha decidido crear una presidencia ejecutiva con el objeto de reforzar la actividad de dirección de la asociación , así como su posición como agente interlocutor con otras entidades sociales y administrativas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters