La especialista en servicios médicos telefónicos SARDomus, filial del grupo de servicios sociosanitarios y geriátricos SARquavitae , ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con el Club Ahora de La Caixa. Así, SARDomus seguirá ofreciendo un año más asesoramiento y orientación telefónica en temas médicos, jurídicos, sociales y nutricionales a los clientes mayores de 60 años de CaixaBank, a través del citado Club Ahora. La Obra Social La Caixa, que trabaja promoviendo un envejecimiento activo y la prevención de situaciones no deseadas, impulsa este servicio. Desde 2012, el grupo SARquavitae viene prestando este servicio a CaixaBank , que se lo ofrece a sus clientes de mayor edad, con el fin orientarlos y de resolver sus dudas o demandas de información sobre temas de bienestar, salud, aspectos nutricionales, sociales e incluso legales. Se trata de un servicio que da respuestas directas, inmediatas, anónimas, confidenciales y personalizadas. El servicio está atendido por profesionales médicos, trabajadores sociales, nutricionistas y abogados. Desde 2012, el servicio ha atendido a más de 33.000 personas . Paralelamente a la atención telefónica, este servicio ofrece también una plataforma online, con una web que ofrece contenidos de interés y actualidad en las mismas áreas y donde se permite realizar consultas específicas.
En 2015, la Fundación Bancaria ”la Caixa” a través de la Obra Social, atendió a 9,9 millones de beneficiarios que participaron en 46.209 iniciativas. Para 2016, la entidad cuenta con un presupuesto de 500 M€, la misma partida que en los ocho años precedentes.