Abrir menú

Quirónsalud inaugura un centro de especialidades en Málaga

Quirónsalud inaugura un centro de especialidades en Málaga

El grupo hospitalario Quirónsalud ha abierto un nuevo centro médico de especialidades y pruebas diagnósticas en la ciudad de Málaga, tras una inversión de 1,5 M€ . La nueva instalación, situada en la calle Fernando Camino, 10, ha sido inaugurada el pasado 19 de mayo, por parte de Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga, Pilar Serrano Moya, directora territorial de Quirónsalud en Andalucía y Tomás Urda Valcárcel, director del Hospital Quirónsalud Málaga . El nuevo centro, que o cupa 800m2 distribuidos en dos plantas en un céntrico edificio de La Malagueta , dispone de Unidad Integral de Aparato Locomotor -con diagnóstico por la imagen-, Unidad Integral Materno-Infantil -con diagnóstico prenatal-, Unidad de la Mujer -con mamografía y ecografía-, Unidad Integral de Cardiología -incluye pruebas cardiológicas complementarias-, Unidad Integral de Cirugía Oral y Maxilofacial, Odontología y Ortodoncia -con ortopantomografía-, así como un área de enfermería.

Las 16 consultas del centro abarcan una completa cartera de especialidades médicas y quirúrgicas : anestesiología, angiología y cirugía vascular, aparato digestivo, cardiología, cirugía general, cirugía maxilofacial, dermatología y medicina estética, endocrinología y nutrición, ginecología y obstetricia, medicina interna, odontología y ortodoncia, pediatría, sala de curas y extracciones, traumatología y ortopedia y urología, entre otras.

Esta apertura forma parte del plan anunciado por Quirónsalud a finales de 2015 para reforzar su presencia en Málaga, en donde también planificaba una ampliación del Hospital Quirónsalud Málaga (abierto en 2006), destinada al área de logística e infraestructuras, con 1.200 m2 adicionales, además de la incorporación de una nueva resonancia de tres teslas, que se sumaría a la de 1,5 teslas que ya tenía.

El hospital malagueño del grupo Quirónsalud registró en 2015 unas 30.000 estancias, 13.559 intervenciones quirúrgicas, 1.200 partos, 272.000 consultas médicas, 103.966 urgencias y 85.000 estudios radiológicos. El grupo emplea en Málaga capital a cerca de 900 profesionales, sumando más de 2.000 en toda la provincia.

La presencia de Quirónsalud en la Costa del Sol se completa con el Hospital Quirónsalud Marbella y el Centro Médico Quirónsalud Fuengirola. En Andalucía, el grupo está presente en Sevilla, con el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, un centro de cirugía mayor ambulatoria y tres centros de especialidades; y en Cádiz, con el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar. Un total de 10 centros en la región -cinco en Sevilla, cuatro en Málaga y uno en Cádiz- ratifican la apuesta de Quirónsalud por Andalucía, en donde el grupo también proyecta un complejo hospitalario en la capital cordobesa. Como se recordará, Quirónsalud y Hospital Averroes decidieron fusionar sus dos proyectos para redefinir un complejo con dos sedes: una hospitalaria y otra policlínica, en las dos parcelas municipales adjudicadas anteriormente a ambas compañías por separado.

Quirónsalud es el segundo grupo hospitalario privado en España, por volumen de camas, por detrás de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios , y el primero en facturación, según consta en el último Informe de grupos hospitalarios que anualmente confecciona Alimarket Sanidad y Dependencia . Está presente en 13 comunidades autónomas, y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Ruber, Hospital La Luz, Teknon, Dexeus, Policlínica de Guipuzkoa , etc.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters