Abrir menú

Los proveedores de equipamiento de descanso y mobiliario asistencial vuelven a constatar un ligero crecimiento del mercado

Los proveedores de equipamiento de descanso y mobiliario asistencial vuelven a constatar un ligero crecimiento del mercado

Las principales empresas analizadas en el Informe 2016 de Equipamiento de Descanso y Mobiliario para residencias y hospitales, publicado por la revista Alimarket Sanidad y Dependencia , coinciden en constatar que e l crecimiento que el mercado empezó a dejar ver en 2014, se fue consolidando en 2015 y continuaría en 2016 . Un incremento aún leve, pero ya sostenido en el tiempo . Parece que en 2015 se abría el crédito, mientras se activaba la reposición de camas, colchones y muebles en centros geriátricos y hospitales, cuyos equipamientos se han ido quedando obsoletos en los años de la crisis. Y mientras crece el mercado de reposición, sigue muy ralentizado el desarrollo de nuevos centros . Alimarket Sanidad y Dependencia solo contabilizó 40 nuevas aperturas de residencias y cinco hospitales en 2015.

El efecto de la subida del IVA hasta el 21%, tan temido en el año anterior, fue menor de lo esperado y se compensó en cierto modo con el comportamiento del mercado. Pero sí se apreció una tendencia a la adquisición de equipos con menos prestaciones, para rebajar los precios finales y amortiguar la citada subida del IVA.

La progresión del sector estuvo condicionada por tratarse de un año electoral, lo que hacía temer un posible estancamiento de la demanda en 2016, habida cuenta de la incertidumbre que está generando el retraso en la creación del nuevo gobierno. Aún más allá van los que temen los avisos de Bruselas que hacen augurar nuevos recortes, que posiblemente afecten al gasto social .

El comportamiento del sector animó a los principales grupos del sector, como Industrias Hidráulicas Pardo , Linet Iberia , Gerialine o Tecnimoem a seguir desarrollando novedades y nuevos equipamientos que se han ido presentado al mercado. Asimismo, el incremento de la demanda animó a algunos operadores a realizar distintas inversiones para renovar sus instalaciones , equipos, ampliar su capacidad, etc. Es el caso de grupos como Sutega , Apex Medical , etc.

Por último, consolidados en el mercado nacional, los principales operadores siguen implantándose en otros países de Europa y América. Es el caso de Gerodan , Centro Terapéutico del Descanso , o Eymasa , entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters