Abrir menú

SARquavitae firma un nuevo acuerdo de colaboración

SARquavitae firma un nuevo acuerdo de colaboración

El centre sociosanitari SARquavitae Jaume Nadal Meroles y la Asociación Provincial de Laringectomizados de Lleida han firmado un convenio de colaboración en la prestación de servicios de asesoramiento y rehabilitación de la voz en enfermos de cáncer de laringe, recién intervenidos . El centro sociosanitario contará con voluntarios de la Asociación para el desarrollo de estas terapias rehabilitadoras.

El acuerdo se suma a las iniciativas de la asociación que pretende evitar el aislamiento y la exclusión social. La colaboración es muy importante para la entidad, ya que le da la oportunidad de poder hacer difusión, sensibilización y divulgación de su cometido, así como también dar apoyo y atención a las personas operadas y a sus familias.

La Asociación Provincial de laringectomizados, es una entidad de voluntariado sin ánimo de lucro que tiene como misión la rehabilitación integral de personas afectadas de cáncer de laringe, laringectomi- traqueotomizadas, con la intervención básica del voluntario-paciente experto y el apoyo social mediante los grupos de autoayuda entre enfermos, con el principal objetivo de recuperar la voz mediante la adquisición de la técnica de la voz esofágica o erigmofónica, consiguiendo recuperar y mejorar la autonomía y calidad de vida del enfermo.

En la provincia de Lleida, el grupo SARquavitae dispone de dos centros residenciales sociosanitarios SARquavitae Jaume Nadal Meroles, de 126 plazas residenciales y 25 de centro de día, en la capital y SARquavitae Terraferma en Alpicat, con 137 plazas residenciales. Recientemente, SARquavitae ha firmado la adquisición de la Clínica Bellavista de Lleida , con la que inicia una nueva línea de actividad especializada en la atención sanitaria de patologías psiquiátricas y psicológicas. También ofrece servicios de teleasistencia para diferentes Consells Comarcals de la demarcación.

El grupo SARquavitae lidera el ranking del lsector de gestión de residencias geriátricas en nuestro país, con más de 10.000 camas operativas, según el último Informe 2015 de Grupos Geriátricos de Alimarket Sanidad y Dependencia . SARquavitae dispone en total de 106 centros (las citadas 69 residencias -a las que espera sumar una más este año, en Sabadell -; 16 centros especializados en la atención a la discapacidad; 18 centros y hospitales de día; la nueva clínica de salud mental; y dos complejos de viviendas con servicios. Además, también ofrece diariamente un servicio de ayuda a domicilio a 13.900 personas y atiende diariamente a 22.221 usuarios de teleasistencia. En 2015, SARquavitae registró unos ingresos de 278 M€, que prevé incrementar hasta 333 M en 2016, por todas sus actividades .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters