Abrir menú

Suara e Init ponen en marcha la nueva empresa Suanity

Suara e Init ponen en marcha la nueva empresa Suanity

Confirmando su apuesta por desarrollar su negocio en el área sanitaria, la Cooperativa Suara , en alianza c on el Grupo Init, han puesto en marcha la nueva enseña Suanity , cuya actividad se centra en el desarrollo de distintos programas de atención a la salud . Suanity ha habilitado un centro de consultas en Barcelona, desde el que ofrecerá distintos programas de atención y soporte a personas con necesidades de cuidados paliativos, enfermedades crónicas y oncológicas. La clínica contará con tratamientos para la prevención, evaluación de la situación del enfermo crónico/oncológico, su cuidado y, por último, para su atención intensiva. Suanity desarrollado tres programas denominados 'Paliaclínic' (atención integral a domicilio); 'Onco' (programa de atención al enfermo oncológico) y 'Crónic' (atención al enfermo crónico).

Suanity será dirigida por Anna Monells, directiva de Suara, quien apuntaba que "entendemos que la salud es mucho más que la ausencia de enfermedad. Está asociada al bienestar y a una vida saludable, aspectos necesarios para avanzar hacia un desarrollo más humano y sostenible de nuestra sociedad".

El valor diferencial de Suanity , según la propia empresa, es su modelo, que se basa tanto en la atención como en el acompañamiento, poniendo a la persona en el centro para que recobre el control sobre su salud. Con los programas de Suanity, la persona atendida puede permanecer en su domicilio y entorno, alejado del ámbito hospitalario. Para ello, Suanity cuenta con un equipo de profesionales (médicos, sanitarios, psicólogos fisioterapetuas y trabajadores del ámbito social) y dispone de herramientas tecnológicas desarrolladas por Init. Así, cuenta con servicio de atención telefónica personalizada los 365 días del año, las 24 horas del día y el paciente tiene acceso a una plataforma informática de gestión de salud, para acceder a determinados contenidos de salud y estar en contaco directo con los profesionales.

La puesta en marcha de Suanity es un paso más en la alianza firmada a principios del año entre Suara y el grupo vasco Init Corporation for Human Development para apostar juntas por el sector de atención sanitaria. El primer paso era l a adquisición, en esas fechas, de la especialista en cuidados paliativos Paliagruptc, con la intención de desarrollar un plan más complejo para seguir ampliando su presencia en esta área de actividad.

Especialista en la prestación de servicios y gestión de equipamientos para colectivos desfavorecidos y tercera edad, Suara cerró 2015 con una facturación de 67,43 M €, un 3,28% por encima del ejercicio anterior, con 193 servicios contratados y 39.931 personas atendidas . Esta cifra incluye el negocio directo de la cooperativa y la parte de facturación que le corresponde en las distintas UTE en las que participa actualmente, si bien deja fuera la facturación de otras empresas participadas. Suara cuenta con 1.022 socios y un total de 2.819 puestos de trabajo. Por su parte, el grupo Init es especialista en el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales, a través de la innovación y los últimos avances tecnológicos, en los ámbitos de salud, oceanografía, ecosostenibilidad, etc. La filial Inithealth es especialista en el desarrollo de herramientas digitales y plataformas tecnológicas de gestion de la salud, de forma personalizada.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters