Abrir menú

Inaugurada la ampliación de la residencia Elvira Otal

Inaugurada la ampliación de la residencia Elvira Otal

El presidente de Aragón, Javier Lambán, y la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, inauguraron el pasado 16 de julio la ampliación de la residencia municipal de mayores Elvira Otal de la localidad zaragozana. Gestionado por la Fundación Rey Ardid, el centro geriátrico Elvira Otal ha incorporado 19 camas nuevas en 12 habitaciones, siete de ellas dobles. El equipamiento ha sido suministrado por la especialista Gerodan . El objetivo es ofrecer un ervicio especializado para enfermos de Alzheimer . El nuevo servicio estará dividido en dos unidades: la UCE (Unidad de Cuidados Especiales) y la UCA (Unidad de Cuidados avanzados). El mobiliario también es adaptado a este nuevo tratamiento terapéutico y la decoración se ha adaptado para facilitar el proceso de adaptación de los hogares a los nuevos residentes. Entre las novedades aportadas destacan también los tres entornos de estimulación sensorial: sala snoezelen, visionario y jardín de los sentidos . En estos entornos se utilizarán técnicas y métodos más específicos para abordar estas patologías, a través de cuidadores profesionales especializados, que elaborarán un plan estratégico desde una perspectiva preventiva y rehabilitadora. El Jardín de los Sentidos es un espacio exterior, preparado para la estimulación de capacidades sensoriales.

Las 19 nuevas plazas se suman a las 96 camas que ya tenía la residencia de Ejea de los Caballeros , centro que forma parte de la red gestionada por la Fundación Rey Ardid quien cuenta en Aragón con otras 11 residencias de mayores, seis de ellas de titularidad pública en Zaragoza (tres más la de Egea), Huesca (2) y Teruel; una más de su propiedad en el barrio de Juslibol de Zaragoza y el geriátrico de Ibercaja en Teruel, cuya actividad está previsto trasladar a medio plazo a un inmueble de nueva construcción, también ubicado en Teruel, que finalmente acometerá Rey Ardid en solitario.

También en Aragón, Rey Ardid esperaba reactivar en 2016 el p royecto anunciado años atrás para construir una nueva residencia de 130 camas en Zaragoza, en un terreno municipal , que comparte con el Obispado de Zaragoza. Además de los centros citados, en Aragón Rey Ardid gestiona dos residencias privadas, propiedad de la mercantil General de Residencias Geriátricas, en Zaragoza y Sabiñánigo (Huesca), y un geriátrico más en el barrio de Valdespartera (la residencia Santa Bárbara), cuya titular es la entidad no lucrativa Fundaz . Fuera de Aragón, la red geriátrica de Rey Ardid suma otra residencia y un centro de día en La Rioja; y otras tres residencias en Madrid, en UTE con Albertia Servicios Sociosanitarios.

En los últimos años, Rey Ardid ha apostado por el área de atención domiciliaria , tanto en el ámbito público (en la actualidad no tiene firmado ningún contrato) como en el privado, donde viene desarrollando esta línea, centrada en Zaragoza. En abril de 2015, empezó a ofrecer servicios de teleasistencia privados, a través de un acuerdo con Sensovida , especialista en sistemas de teleasistencia a través de sensores.

En el área de salud mental, Rey Ardid ganaba, en diciembre de 2015 el concurso para gestionar el nuevo Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosocial a personas con trastorno mental grave (CREAP) del Imserso en Valencia , que se ha puesto en marcha este mes de julio. También en salud mental, gestiona una unidad pública de media estancia, también ubicada en el barrio de Juslibol de Zaragoza, con 36 camas, y dos centros de estancias diurnas en Zaragoza capital (60 plazas) y Calatayud (20).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters