Abrir menú

Maisons de Famille avanza en la adquisición de Amma

Maisons de Famille avanza en la adquisición de Amma

Como adelantó Alimarket Sanidad y Dependencia el pasado 8 de junio, el grupo francés Maisons de Famille está a punto de cerrar la adquisición de la gestora geriátrica Amma . Para ello, la francesa sigue avanzando en el proceso de adquisición, notificando a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia la operación, que se materializaría a través de la sociedad francesa Groupe Maisons de Famille, S.A.S. Faltaría ahora por determinar si Competencia pone alguna traba a la operación que permitirá a Maisons de Famille duplicar su presencia en nuestro país, en el que está presente desde 2014, con la adquisición del grupo Adavir .

Así, la gestora resultante de la fusión de los negocios de Amma y Adavir pasará a disponer en nuestro país de una red de 41 centros residenciales, que sumarían 6.310 camas y otras 1.346 plazas en régimen diurno . Se situaría entre el cuarto puesto del sector geriátrico nacional, según el último ranking publicado en el Informe 2015 de grupos geriátricos en España de Alimarket Sanidad y Dependencia , después de que la también francesa Orpea cerrara la adquisición del grupo gestor Sanyres .

La compra de Amma otorgará además a Adavir una importante expansión nacional, permitiéndole entrar en regiones en las que aún no está presente, como Castilla y León, Canarias, Navarra, Murcia y Cataluña. En 2015, la suma de ingresos de Amma y Adavir se elevó hasta los 135,06 M€, mientras que la plantilla de ambos grupos ascendía a 3.865 trabajadores .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters