Abrir menú

El Grupo Mi Tres Torres se hace cargo de la Clínica de Ponent

El Grupo Mi Tres Torres se hace cargo de la Clínica de Ponent

El Grupo Mi Tres Torres, encabezado por la mercantil Institución Tres Torres ytitular y gestor de la Clínica 'Mi Tres Torres', de Barcelona, ha llegado a un acuerdo con la mutualidad aseguradora valenciana Divina Pastora, para hacerse cargo de la Clínica de Ponent, de Lleida. El acuerdo deja en manos de Tres Torres la gestión de la clínica de Ponent durante los próximos tres años. El grupo Tres Torres ha puesto al frente del centro, de 61 camas, a Clara Parés Massagué, hasta ahora responsable de proyectos económicos del Institut Catalá de la Salut, con más de 20 años de experiencia en el sector sanitario.

De momento, Tres Torres no ha dado a conocer los planes para la nueva instalación, la segunda que gestionará y que se sumará a su clínica de Barcelona, rebautizada este año como 'Mi Tres Torres Barcelona' y que da servicio a los asegurados de Divina Pastora. La clínica barcelonesa, en la que Tres Torres viene realizando un plan de inversiones para convertirla en un centro de referencia en atención personalizada al paciente, cuenta con 50 habitaciones, 6 de ellas suites, con 7 quirófanos y 8.000 m2 construidos. Institución Tres Torres está controlada, desde noviembre de 2014, por el empresario Gabriel Masfurroll Lacambra y sus colaboradores, Sol Jorge y Juan Pedro Calvo, también socios de la consultora Wings4Business.

El traspaso de la gestión de la Clínica de Ponent se produce apenas unos meses después de que Divina Pastora vendiera, en febrero de 2016, el inmueble de la Clínica Onyar, de Girona, a un grupo francés por 4,2 M€. Como se recordará, Divina Pastora se hizo con el control dela Clínica de Ponent en octubre de 2013, cuando completó la integración de la desaparecida mutualidad Quinta de Salut L'Aliança, cuya actividad incluía tanto su negocio principal de seguros, como la propiedad ygestión de hospitales, área esta última agrupada en torno a la sociedad Nova Quintalia (nueva razón social de Clíniques de Catalunya Xarxa Sanitària i Assistencial, desde julio de 2014). En sus últimos años, L'Aliança ya había iniciado un proceso de desinversión en su negocio asistencial, para centrarse en la comercialización de seguros, que Divina Pastora ha continuado. En este sentido, el traspaso de la actividad de Ponent supone concluir la gestión asistencial, si bien Divina Pastora continúa manteniendo la propiedad tanto de la clínica leridana como de los hospitales Sagrat Cor, de Barcelona, y Clínica del Vallès, de Sabadell, ambos gestionados en régimen de alquiler por el grupo QuirónSalud. Divina Pastora cerró 2015 con unos ingresos totales de 233,67 M € (113,84 M por el ramo de salud), mientras Nova Quintalia alcanzó los 17,05 M en el mismo ejercicio. Por su parte, Tres Torres facturó 7,83 M, con una plantilla de 119 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters