Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El Ayuntamiento de Cacabelos abre una unidad de atención de Alzheimer

El Ayuntamiento de Cacabelos abre una unidad de atención de Alzheimer

El Ayuntamiento de Cacabelos (León) ultima la puesta en marcha de su nueva Unidad Terapéutica de atención a familiares y personas con Alzheimer y otras demencias . La nueva unidad estará operativa de lunes a viernes, entre las 10 y las 13 horas, en el Centro de Participación Social de de Cacabelos. Para prestar este nuevo servicio, el Ayuntamiento de Cacabelos ha llegado a un acuerdo con la Asociación Alzheimer Bierzo, que gestionará este recurso y ofrecerá apoyo psicológico a familiares y personas afectadas; atención especializada con programas para tratar el deterioro cognitivo; e información, orientación y asesoramiento.

En paralelo, e l Ayuntamiento tiene pendiente la próxima adjudicación de la gestión de la residencia municipal El Camino, de 48 estancias, que en la actualidad gestiona la mercantil Residencia Tercera Edad las Encinas . La gestión de la residencia El Camino salía a concurso el pasado agosto (el plazo de presentación de ofertas finalizó el 30 de agosto), con un plazo de gestión de 10 años y con un canon total mínimo de 160.000 €, que corresponden a una aportación anual de 12.000 € y otros 40.000 de canon de adjudicación . Para la elección de la mejor oferta se fijaba un baremo de 100 puntos de los que 40 se otorgarán a la mejor oferta económica (el canon más alto); otros 20 puntos corresponden a las mejoras en las tarifas sobre las 46 plazas de la residencia; y otros 20 puntos se conseguirán a partir de la experiencia justificada en el sector de explotación de centros residenciales para atención a mayores, con una capacidad mínima de 30 personas. Los 20 puntos restantes se otorgarán a partir de criterios sujetos a juicios de valor. En concreto, se valorará el proyecto de explotación , incluyendo estudio económico financiero; mejoras en las obras, en los recursos y equipamiento, sistemas de control del servicio, plan de revisión y mantenimiento de las instalaciones, campañas de divulgación, información y publicidad del servicio; implantación de centro multiservicio; implantación de unidades de convalecencia socio-sanitaria y otros aspectos relacionados con la mejora de la gestión de la residencia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters