Abrir menú

La Orden de San Juan de Dios inaugura la ampliación de su residencia de Antequera

La Orden de San Juan de Dios inaugura la ampliación de su residencia de Antequera

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha inaugurado 20 nuevas habitaciones individuales y un apartamento doble , con salón y cuarto de baño, en la residencia de mayores San Juan de Dios de Antequera (Málaga) , una vez concluidos los trabajos de rehabilitación y ampliación. Al acto de inauguración oficial asistieron el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, el gerente del centro, José Luis Fuentes, el hermano superior, Luis Valero O.H. y el regidor y hermano Superior de la Provincia Bética, José Antonio Soria O.H.

Hace algunos meses, el centro puso en marcha un plan director para la rehabilitación y ampliación de sus instalaciones gracias a las ayudas públicas gestionadas. De esta manera, la intención de la Orden Hospitalaria es poder atender a cerca de 100 mayores antequeranos . Los trabajos de rehabilitación se han llevado a cabo en una zona que anteriormente no estaba orientada al uso de los residentes. Se trata de un edificio luminoso y con zonas abiertas que permiten a los mayores disfrutar de actividades al aire libre en los jardines. Esta ampliación física se traduce también en una paralela ampliación del equipo de profesionales que atienden a los mayores. En estos últimos meses se han incorporado 10 nuevos profesionales sanitarios en una plantilla que cuenta con más de 50 trabajadores entre enfermeros, auxiliares de enfermería, fisioterapeuta y trabajadora social.

El centro pretende así ofrecer a estos mayores una atención integral y promocionar la autonomía personal y el envejecimiento activo, pues estos mayores cuentan también con una programación de visitas y actividades de ocio y tiempo libre que completan las que realizan habitualmente en el centro, como la práctica de ejercicios en el gimnasio o el uso del servicio de peluquería.

La Orden de San Juan de Dios está presente en Málaga a través de esta residencia en Antequera (cuya gestión acordó con la congregación de las Hermanitas de los Pobres en 2015 ); del Centro de Acogida San Juan de Dios en Málaga para personas sin hogar, y el Centro Asistencial San Juan de Dios, dedicado a la atención de la salud mental y la discapacidad.

En Andalucía, la Orden Hospitalaria cuenta otras tres residencias de mayores que se encuentran en Granada, Sevilla y Jerez de la Frontera (Cádiz), además de los cinco hospitales que están en Sevilla, en Bormujos (Sevilla), Jerez, Córdoba y Granada y otros centros dedicados a la discapacidad, la salud mental y sus dispositivos sociales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters