Abrir menú

HM Hospitales inaugura la reforma acometida en el hospital HM Vallés

HM Hospitales inaugura la reforma acometida en el hospital HM Vallés

El grupo hospitalario madrileño HM Hospitales inauguró ayer la reforma aplicada en el hospital HM Vallés, de Alcalá de Henares , en un acto al que han asistido Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales; el director médico de HM Vallés, Félix González Calleja, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez.

Según explica Juan Abarca Cidón "Nuestro objetivo con la remodelación de HM Vallés es acercar la oferta asistencial de HM Hospitales a los pacientes de esta localidad, potenciando la oferta de este hospital e incorporando nuevos servicios para aumentar su satisfacción”.

Entre las principales actuaciones, se ha redecorado toda la instalación, especialmente las habitaciones, además de una remodelación integral de la zona de Urgencias , para la atención 24 horas, con tres boxes de observación y un box vital para atender situaciones de emergencia. Cuenta asimismo con una sala de espera y recepción específicas para Urgencias, una sala de exploración y un Point of Care (POC), un laboratorio de urgencia para realizar múltiples determinaciones urgentes en tiempos mínimos.

Se ha incorporado además en el HM Vallés una Unidad de Cardiología que atenderá a pacientes en consulta de lunes a viernes y también realizará intervenciones quirúrgicas. La Unidad de Reproducción Asistida que había en el hospital se ha integrado en HM Fertility Center, la Unidad de Reproducción Asistida de HM Hospitales, y se ha creado un espacio para el Hospital de Día, donde se pueden realizar tratamientos hospitalarios ambulatorios .

A la tecnología que ya estaba disponible en HM Vallés, como Gammacamara GE Millenium, Resonancia Magnética Nuclear Abierta HITACHI Aperto Lucent 0.4, TAC HITACHI Supria TC o tac de última generación de 16 slides, Láser VISUMAX para cirugía refractiva Relex Smile y Femtolasik, Láser EXCIMER para cirugía refractiva Lasik, se han unido el mencionado Point of Care (POC), un láser Argón para realizar endoscopias diagnósticas de alta definición y terapéuticas, nuevos microscopios para microcirugía de Otorrinolaringología y Oftalmología y un nuevo mamógrafo para diagnóstico precoz de cáncer de mama LORAD/HOLOGIC, modelo SELENIA .

Como se recordará, el hospital alcalaíno se incorporó al grupo HM Hospitales cuando en agosto de 2015 el grupo adquirió una participación de control en la mercantil Unmequi Universal Médico-Quirúrgica, cabecera visible del grupo sanitario Vallés . La reforma ahora inaugurada y valorada inicialmente en 2 M€ se planteaba, en tanto en cuanto HM Hospitales no defina el proyecto hospitalario previsto para el Corredor del Henares . El nuevo hospital (25 M€) vendrá a sustituir al actual HM Vallés, que seguiría funcionando como policlínico junto a los centros 'Virgen del Val', 'Cruz Verde' y la nueva clínica Juan de Soto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters