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Maisons de Famille sustituirá las marcas 'Amma' y 'Adavir' por una global para todos sus mercados

Maisons de Famille sustituirá las marcas Amma y Adavir por una global para todos sus mercados

La compañía francesa Maisons de Famille, controlada por la inversora Creadev, de la Asociación Familiar Muilliez (AFM), ha dado a conocer en Madrid los pormenores de la reciente adquisición de la gestora geriátrica Amma, adelantando además alguno de los próximos objetivos del grupo fusionado Amma/Adavir. Como se recordará, Maisons de Famille cerró definitivamente la compra del 100% del grupo geriátrico Amma, tras una complicadas negociaciones a varias bandas, dada la disparidad accionarial de la española (68,1% mediante Inversiones Alaris -participada por las entidades financieras Caixabank (66,6%) y EspañaDuero (33,3%)-; 10,8% de Álvarez Miguélez Grupo Norte; 9,1% de Grupo Empresarial Inverduero; 5,9% de Kintoa Investments; 3,15% de Uvesa; 1,65% de Horizontes de Castilla; e 1,3% de Bella Castilla).

Tras la operación de compra de Amma, vehiculada mediante la francesa Groupe Maisons de Famille y finalmentetasada en unos 220 M€, se han refinanciado todas las cuentas y levantado las hipotecas de las residencias. Según ha explicado, Patrick Arrosteguy, consejero delegado deAdavir yAmma, "la refinanciación total, que permite a Amma la tranquilidad, ha venido en parte de Francia, de BNP, y de un pool bancario de entidades financieras españolas, con plazos de vencimiento a 15 años".

El consejo de administración del nuevo grupo Amma/Adavir "será muy ligero y no dependerá de ningún actor externo" y estará presidido por Philippe Tapié, presidente de Maisons de Famille, con Patrick Arrosteguy, en calidad de consejero delegado. Asimismo, Lourdes Rivera estára al cargo de la dirección general adjunta.

Con la integración del grupo español -se procederá a una fusión operativa y societaria de ambas compañías Adavir ( en la que Maisons de Famille controla el 57,5% desde 2014 y Geroplan el 42,5% ) y Amma-, Maisons de Famille buscará una nueva marca europea "que no será ni Adavir ni Amma, que podrían continuar de forma regional", bajo la que amparar todos los negocios. "Buscaremos un nombre que vaya bien con todos los mercados en los que ya estamos, Francia, España e Italia, e incluso en los que proyectamos entrar", aclaraba Arrosteguy. A este respecto, Philippe Tapié adelantó la intención del grupo geriátrico de cerrar alguna operación en Alemania, "liderado por muchos grupos familiares dispersos, con ganas de vender sus centros residenciales y con los que ya ha habido acercamientos". Maisons de Famille considera además Polonia como un mercado potencial de 40 M de habitantes, en el que "solo funcionan cinco residencias especializadas en Alzheimer".

En España, Maisons de Famille ha mostrado su disposición para seguir creciendo por todas las vías, mediante adquisición -negocia en exclusiva en la actualidad alguna integración de nuevos geriátricos- o nueva construcción. Como se recordará, tal y como adelantó Alimarket Sanidad y Dependencia, Amma maneja un nuevo proyecto en Madrid capital, en donde reconvertirá un edificio de oficinas en un nuevo centro geriátrico, de 135-140 plazas residenciales.

El nuevo grupo Amma/Adavir pasaa disponer en nuestro país de una red de 43 centros residenciales (incluyendo el aportado por Geroplan en Leganés), con un total de6.442 camas (4.519 de Amma y 1.923 de Adavir) y otras 1.346 plazas en régimen diurno. Se situaría en el cuarto puesto del sector geriátrico nacional por volumen de camas, según el último ranking publicado en el Informe 2015 de grupos geriátricos en España de Alimarket Sanidad y Dependencia, precedida de GeriaVi (Geriatros/SARquavitae), de Orpea/Sanyres eIntercentros Ballesol, titulares de las primera, segunda y tercera plaza del ranking, respectivamente, teniendo en cuenta las últimas adquisiciones.

En total, el grupo francés Maisons de Famille explota84 centros geriátricos, 16 en Francia (Maisons de Famille), 15 en Italia (La Villa) y 43 en España (30 Amma y 13 Adavir), con 9.449 camas, generando unos ingresos totales de 262 M€ (72 M en Francia, 51 M en Italia y 139 M en España (97 M de Amma y 42 M de Adavir).



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