Abrir menú

Nisa incorpora una unidad de Parkinson en su hospital Pardo de Aravaca

Nisa incorpora una unidad de Parkinson en su hospital Pardo de Aravaca

El grupo hospitalario Nisa ha presentado su nueva unidad de Neurocirugía Funcional en el Hospital Pardo de Aravaca, en Madrid. Se trata de un servicio que permitirá tratar la enfermedad de Parkinson y disminuir sus efectos a través de los avances logrados en Estimulación Cerebral Profunda (ECP) . Entre otras novedades, el tratamiento en Nisa incorpora el uso de sistemas direccionales, que permiten conformar la estimulación cerebral en función de las necesidades individuales de cada paciente. De esta manera, se optimizan los resultados y se reducen los efectos adversos asociados a esta técnica. Además, el tratamiento incluye los sistemas con mayor longevidad en este tipo de terapias, por lo que se disminuye la necesidad de recambios. Además de la enfermedad de Parkinson, la unidad de neurocirugía funcional de Nisa podrá tratar a pacientes diagnosticados de distonía, es decir, trastornos del movimiento que producen contracciones involuntarias de los músculos, temblor esencia, así como a pacientes de dolor neuropático.

Nisa se encuentra en la actualidad en plena pugna con el también grupo hospitalario Vithas por hacerse con el control del grupo . Mientras, la gestora mantiene su actividad asistencial, que canaliza a través de siete hospitales, con un total de 1.180 camas, dos de ellos fuera de la Comunidad Valenciana (el mencionado de Aravaca-Madrid y uno más en Castilleja de la Cuesta-Sevilla.

Su red asistencial se completa con un centro especializado en daño cerebral en Elche (Alicante), que depende directamente del hospital Nisa Aguas Vivas, así como un centro médico de especialidades en Sevilla. En cuanto a los proyectos, el grupo estaba pendiente de la resolución de trámites administrativos para iniciar las obras de construcción de un nuevo hospital en Valencia , sobre un terreno adquirido en la entrada sur de la ciudad. El centro, que requerirá una inversión de 55 M€, contará con 120 camas, 15 quirófanos inteligentes y 25 consultas externas, en más de 34.000 m2 construidos. En 2015, Nisa registró ingresos de 161,79 M€, con beneficios de más de 6 M y 1.500 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters