Abrir menú

Fundación San Rosendo avanza en sus proyectos geriátricos de Ourense, A Coruña y Pontevedra

Fundación San Rosendo avanza en sus proyectos geriátricos de Ourense, A Coruña y Pontevedra

La Fundación San Rosendo avanzará en el desarrollo de sus nuevos proyectos en las provincias de Ourense (Lobios), A Coruña y Pontevedra (Arbo y Baiona), durante el transcurso de los próximos doce meses, según avanzó en la habitual presentación de resultados anuales de la entidad. En Ourense, la entidad ha iniciado contactos con el Ayuntamiento de Lobios para la instalación de un centro asistencial en esta zona que complemente la oferta de la Baixa Limia, lo que confirma la idoneidad del proyecto que hasta hace poco estaba condicionado a la buena evolución del centro de Lobeira (inaugurado a mediados de 2015). En A Coruña, el equipo de la Fundación realiza gestiones para un centro de mayores en el centro de la ciudad, en colaboración con el Arzobispado de Santiago de Compostela. En la provincia de Pontevedra, Fundación San Rosendo estudia una instalación en Arbo, tras reflotar además un antiguo proyecto para construir un centro de 80 camas en Baiona, una vez que la localidad aprobase definitivamente en 2014 su nuevo Plan de Ordenamiento Urbano, que bloqueaba el proyecto desde hace años (empezaría a construirse a partir de 2017).

La Fundación San Rosendo explota una red de 47 centros de válidos y asistidos con 3.323 camas y 11 centros especializados en discapacidad con 414 plazas. La entidad cerró 2016 con una ocupación récord de sus centros, prácticamente al 100%, salvando alguna plaza libre en las residencias de O Bolo, A Cañiza y San Juan del Río. Durante 2016 los centros asistenciales acogieron a 106 nuevos residentes, un 3% más que el año anterior, la mayoría con un elevado grado de dependencia. Uniendo las aperturas de 2015 (Lobeira y Vigo) y la mejora en la ocupación, su plantilla asciende a 1.658 empleos director, la mayoría en el rural gallego.

En 2017, año en el que la Fundación San Rosendo celebra 25 años de labor asistencial, la institución contará con un presupuesto de 47,3 M€ (+1%) y con una partida de inversión de 650.000 €. Las cuotas y contratos de residentes absorben el 98% de los ingresos de explotación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters