Abrir menú

Sanitas amplía su acuerdo con la Clínica López Ibor

Sanitas amplía su acuerdo con la Clínica  López Ibor

El grupo asegurador Sanitas ha llegado a un acuerdo con la madrileña Clínica López Ibor para aumentar la cobertura de días de hospitalización en pacientes con diagnóstico de patología mental. Para Juan José López Ibor, director general de la Clínica López Ibor , "este acuerdo pionero con Sanitas nos permite dar una respuesta asistencial a una necesidad de los pacientes, que hasta la fecha no estaba bien resuelta y que les aportará ventajas clasras en su recuperación". Según el doctor Cristóbal Colón, jefe de psiquiatría del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela , "el seguimiento y control pueden ayudar a obtener un mejor pronóstico. en Sanitas Hospitales somos muy conscientes de la importancia que tiene la salud mental y hemos articulado una respuesta para solventar un problema concreto en el tratamiento de las personas con patología mental". Colón apuntaba también que "las personas con enfermedades mentales tienen una situación clínica muy específica, con problemas muy concretos. Las patologías que requieren ingreso con frecuencia abarcan la depresión, la patología psicótica, los trastornos de personalidad y de conducta alimentaria o del comportamiento, así como los problemas derivados del abuso de sustancias. El hecho de contar con un número mayor de días de ingreso permitiría aumentar nuestras posibilidades de éxito clínico".

El grupo asegurador y gestor sanitario y geriátrico Sanitas cuenta con 10.100 empleados y dispone de un cuadro médico compuesto por más de 40.000 especialistas y 1.200 centros médicos concertados, además de una provisión propia de 4 hospitales, 22 centros médicos multiespecialidad, 16 centros de bienestar, 180 clínicas dentales, 40 residencias de mayores y tres centros de día. Sanitas forma parte del grupo asegurador británico Bupa, con 32 M de clientes en más de 190 países en todo el mundo.

Por su parte, la clínica López Ibor, situada en Madrid, cuenta con 67 camas operativas actualmente (capacidad para 82). Propiedad de la mercantil Instituto de Investigaciones Neuropsiquiátricas Doctor López Ibor , la Clínica López Ibor da servicio a 27 sociedades médicas, mutuas y aseguradoras, así como a clientes privados. En 2016 la clínica ha incorporado una nueva unidad de psiquiatría especializada en adolescentes. Instsituto de Investigaciones Neuropsiquiátricas Doctor López Ibor registró unos ingresos de 5,12 M€ en 2015, con beneficios de 590.000 € y 84 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters