Abrir menú

Medtronic presenta el proyecto internacional Activage

Medtronic presenta el proyecto internacional Activage

La compañía Medtronic Ibérica lidera el proyecto 'Activage', presentado hoy en Madrid. Financiado con 20 M€ y enmarcado en el programa H2020 de la Comisión Europea, 'Activage' es una iniciativa que tiene como objetivo hace frente al reto que supone el envejecimiento de la población, con soluciones que plantean el uso del Internet de las Cosas . El concepto se basa en la interconexión digital, que permitirá la seguridad de las personas mayores, favoreciendo el mantenimiento de su independencia y participación social, así como la reducción del impacto negativo que implican las enfermedades crónicas y el deterioro.

Además de Medtronic , el proyecto 'Activage' cuenta con el apoyo de 49 organizaciones internacionales , de las cuales el 22% son industriales, 14 institutos de investigación o universidades, 11 grandes compañías y 15 Pymes. Se trata de una experiencia a gran escala, que se desarrollará durante los próximos tres años y medio y que involucrará a cerca de 10.000 personas mayores en siete países de la Unión Europea. Se desarrollarán una serie de servicios basados en tecnologías de Internet of Things (IoT), con el objetivo de avanzar en la provisión de servicios destinados a conseguir un envejecimiento activo y saludable.

El proyecto 'Activage' consta de tres fases de pilotaje , que permitan disponer de la evidencia técnica y científica para confirmar hipótesis o mostrar las correcciones necesarias a los planteamientos necesarios. En los últimos tres meses, la iniciativa se centrara en la consolidación de los programas de crecimiento en cada zona, para que estos se conviertan en referencia en otros países de la Unión.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters