Abrir menú

Grifols cierra la compra de la unidad NAT de la norteamericana Hologic

Grifols cierra la compra de la unidad NAT de la  norteamericana Hologic

Según lo previsto, el grupo Grifols ha hecho efectiva la compra de la unidad de screening por tecnología NAT (Nucleic Acid Testing) de la norteamericana Hologic . Como se recordará, Grifols anunciaba el pasado diciembre un primer acuerdo para cerrar la operación, que ahora ha concluido con éxito . La transacción está valorada en 1.750 M€ (1.850 MUSD), que Grifols ha financiado con tesorería y con un préstamo de 1.700 MUSD.

La adquisición, realizada a través de la filial norteamericana Grifols Diagnostic Solutions suponer dar un paso adelante en el acuerdo que Grifols y Hologic ya mantenían desde 2014, por el que Grifols ya comercializaba el 100% de los instrumentos y reactivos basados en tecnología NAT, fabricados por Hologic en todo el mundo. El acuerdo incluye las actividades relacionadas con investigación, desarrollo y producción de reactivos e instrumentación, basados en tecnología NAT, que permiten detectar la presencia de agentes infecciosos en las donaciones de sangre y plasma, contribuyendo a una mayor seguridad en el diagnóstico transfusional. La operación incluye entre otros activos, una fábrica de producción en San Diego (Estados Unidos) y los derechos de desarrollo, licencias sobre patentes y acceso a los fabricantes de producto.

La nueva unidad supondrá a Grifols la integración en su plantilla de 175 trabajadores. Los ingresos de la División Diagnostic del grupo no variarán, porque Grifols ya comercializaba esta línea de negocio de Hologic, lo que sí se espera incrementar es el Ebitda de la División Diagnostic, en torno a un 40%. Con sede en Barcelona, el grupo Grifols registró unos ingresos totales de 3.960 M€ en 2015 (último dato disponible), por todas sus actividades, siendo un 16% lo aportado por la División Diagnostics.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters