Abrir menú

Vithas presenta su nuevo centro Vithas Internacional

Vithas presenta su nuevo centro Vithas Internacional
vithas internacional, vithas, aps, asistente personal

El grupo hospitalario Vithas Sanidad ha puesto en marcha recientemente su nuevo centro Vithas Internacional , dentro del ya denominado Campus de Salud Vithas del grupo, en la calle Arturo Soria de Madrid. Vithas Internacional ha supuesto al grupo Vithas un desembolso de 20 M€, que incluyen la adquisición del inmueble , propiedad hasta ahora de un grupo inversor, y su adecuación como centro sanitario . El edificio dispone de cuatro plantas, que albergarán 30 unidades altamente especializadas (el centro ha iniciado actividad con 17 unidades operativas), que dispondrán de equipos multidisciplinares de profesionales de la salud y avanzada tecnología en equipamiento médico. De momento, Vithas Internacional centrará el grueso de su actividad en la atención sanitaria sin internamiento, c ontando con el Hospital Vithas Nuestra Señora de América del grupo, también integrado en el Campus de Salud Vithas, para los procedimientos quirúrgicos y el internamiento (el hospital mantiene su actividad habitual y ha adecuado una zona de hospitalización para los pacientes de Vithas Internacional). Ignacio Martínez, director del centro hospitalario, será también máximo responsable de Vithas Internacional, si bien, el nuevo centro estará dirigido por Mónica Yagüe.

El nuevo proyecto, basado en la superespecialización y la atención personalizada, está dirigido tanto a pacientes internacionales -sobre todo extranjeros expatriados en España y, en menor medida turistas más o menos ocasionales-, como a usuarios nacionales. a los que prestará un servicio basado en la excelencia entendida, según el grupo, "como calidad, rapidez y cercanía". En definitiva, se apuesta por un servicio privado premium de atención personalizada, "con coste asumible". El objetivo es aunar soluciones personalizadas de prevención, curación y recuperación del paciente nacional y extranjero .

Con Vithas Internacional, el grupo Vithas desarrolla una nueva apuesta en Madrid, que no descarta replicar en otras zonas de nuestro país, en los próximos años. Para llevar a cabo este proyecto, que empezó a gestarse tiempo atrás, Vithas ha contado con la experiencia en turismo sanitario de algunos de sus hospitales especializados (especialmente Vithas Xanit), pero dando varios pasos más allá. Por una parte, Vithas apuesta en Madrid por la superespecialización , colocando a profesionales médicos de renombre nacional e internacional al frente de las principales especialidades. Y por otra, se incorpora la figura del asesor personal de salud (APS), que atenderá al usuario desde su llegada al centro, hasta el fin de su tratamiento , desarrollando su plan de salud personalizado y orientándole en el cuidado de su salud, comunicando con él las veces que sea necesario en su propio idioma, acompañándole y ayudándole en todos los trámites. De hecho, todas las APS cuentan con formación como diplomadas en enfermería y dominan varios idiomas (en total, los distintos asesores conocen hasta 9 idiomas distintos).

Con Vithas Internacional, el grupo Vithas suma ya 21 hospitales con internamiento -más de 2.400 camas- y 18 centros de atención ambulatoria , que le sitúan como segundo grupo nacional por número de camas y con unos ingresos pro-forma de 490 M€. Estas cifras incluyen ya sus últimas adquisiciones de los grupos Clínicas Rincón (cerrada en diciembre de 2016) y Nisa (el pasado enero, Vithas firmaba por fin un acuerdo con los accionistas para tomar el control del grupo de origen valenciano ).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters